Síguenos en @BdeBulo en Twitter y en Facebook

El bulo de la cuenta de WhatsApp bloqueada

Un bulo nos dice que la aplicación ha sido bloqueada./SUR
Un bulo nos dice que la aplicación ha sido bloqueada. / SUR

Un correo electrónico nos dice que la licencia gratuita de la aplicación de mensajería ha vencido

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

Alguien ha aprovechado la gran cantidad de correos electrónicos que llegan estos días con motivo del cambio de normativa sobre protección de datos para colar un bulo sobre WhatsApp. El objetivo no es solo crear confusión, sino aprovecharse de aquellos incautos que caigan en la trampa.

Bajo el asunto «Tu cuenta de Whatsapp ha sido bloqueada», llega un texto con el logotipo de la aplicación de mensajería donde se nos indica que la licencia gratuita ha vencido. Para solventarlo y que podamos seguir utilizando la aplicación tendremos que entrar a un enlace y pagar por ella. Obviamente, un enlace que nos lleva a una página falsa. No es la primera vez que se miente sobre el precio de WhatsApp a raíz de que la aplicación cambiara su modelo de negocio hace dos años. Pero no deja de ser eso, un bulo asociado a una estafa.

Correo electrónico que llega con el supuesto pago de WhatsApp.
Correo electrónico que llega con el supuesto pago de WhatsApp. / SUR

Desde 2016 y hasta el fin de sus días, salvo que se desdigan, WhatsApp es y será un servicio gratuito. Por ello, todos los mensajes en los que se nos promete que la aplicación va a pasar a ser de pago a menos que se pague una tasa, son falsos. En ocasiones solo se nos pide reenviar un mensaje, mientras que otras veces se intenta cobrar a los usuarios y se les reenvía a una página falsa, de apariencia similar a WhatsApp, con un sistema de cobro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos