Vuelve el timo del WhatsApp Oro

Las supuestas opciones que ofrece WhatsApp Oro son en realidad falsas./
Las supuestas opciones que ofrece WhatsApp Oro son en realidad falsas.

La aplicación, que promete numerosas mejoras, es en realidad una estafa por la que nos pueden cobrar 36 euros al mes

JON A. SEDANOmálaga

El timo del WhatsApp Oro o WhatsApp Gold en inglés es cíclico. Cada cierto tiempo vuelve a aparecer esta supuesta aplicación que utilizan los famosos y que ofrece numerosas mejoras frente al WhatsApp clásico. Pero no es verdad, es una estafa.

Varios usuarios se han puesto en contacto con la sección B de Bulo de SUR pidiendo saber si era una noticia falsa o real el mensaje que estaban recibiendo por WhatsApp: Si os llega la versión oro de whatsapp, no pinchéis. Es un timo y te cobran 36¤. Lo están difundiendo hoy en la radio y la OCU. Pasadlo a quien podáis!!!!.

Aunque el mensaje tenía características para parecer un bulo, en esencia es real. Aunque no es verdad que la OCU lo esté difundiendo hoy, salvo que el mensaje original sea de 2014, sí que se da lo que en él se dice. La OCU lo advirtió en octubre de 2014, aunque volvió a hacerlo el año pasado ante un nuevo brote. En el primer mensaje, publicado en Facebook, aparece una imagen y un texto que advierte lo siguiente:

EL BULO DE WHATSAPP ORO. Corre por Internet y WhatsApp este nuevo bulo. Te ofrecen un novedoso servicio que ni siquiera existe, WhatsApp Oro, para que tu WhatsApp pase "de ser común a completamente interesante". Es interesantísimo, pero sólo para los autores de este bulo, porque si pinchas para instalártelo serás redirigido a una web que te pedirá tu teléfono para empezar a despellejarte, abonándote a un servicio Premium que cobra 1,45 euros por cada mensaje que recibas -y recibirás docenas-, hasta un máximo de 36,25 euros al mes. NI CASO. No piques. No existe WhatsApp Oro.

En la noticia que publicaron en 2016 se puede encontrar más información al respecto, aunque la esencia es la misma: infectar nuestro teléfono móvil para cobrarnos por un supuesto servicio extra que no es real.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos