Borrar
'Dan the man'.
Los 10 videojuegos más populares para teléfonos móviles

Los 10 videojuegos más populares para teléfonos móviles

Desde la adicción de Candy Crush hasta la complejidad de Pokémon Go, los juegos para móviles ya están en prácticamente todos los terminales

Iván Gelibter

Sábado, 8 de octubre 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el crecimiento de los smartphone ha sido muy elevado en estos últimos cinco años, la venta y descarga de videojuegos para estos terminales ha seguido una línea muy similar. Aunque de muy distinto tipo, es habitual que todos tengamos alguno de ellos descargado en nuestros móviles, una realidad que permite usarlos en cualquier lugar y momento, sin necesidad de tener una televisión, un mando o un ordenador.

Los hay de infinidad de tipos, pero los juegos más populares en los sistemas operativos de Android e iOS (iPhone) son los de estrategia, realidad aumentada, simuladores, de plataforma o los derivados del ya clásico CandyCrush. A continuación presentamos los más populares, aquellos que se descargan más veces o cuyos desarrolladores han conseguido más ingresos. Seguro que has jugado a alguno de ellos.

Clash Royale

Juego multijugador en tiempo real protagonizado por los personajes de Clash Of Clans. Es el juego que más ingresos tiene tanto en Android como en iOS. El objetivo, según los propios creadores, es destruir las torres enemigas para ganar trofeos.

La descarga es gratis, pero se pueden hacer compras durante su uso.

Game of War: Fire Age

Similar en las características al Clash Royale. Es un juego de estrategia multijugador cuyo objetivo es la conquista de un reino.

La descarga es gratis, pero se pueden hacer compras durante su uso.

Pokémon Go

Es el juego más relevante de los últimos tiempos. El histórico juego de Pokémon se adapta a los nuevos tiempos, aplicando la realidad virtual aumentada. Si en estos últimos meses ve a alguien por la calle haciendo cosas raras, sin duda está jugando a este juego.

La descarga es gratis, pero se pueden hacer compras en la app.

Candy Crush Saga

Probablemente uno de los juegos más importantes desde que existen los smartphone. Su conexión con Facebook permite ver el avance de nuestros amigos en un mundo de caramelos que tiene fin. ¿Habrá llegado alguien al nivel 2.000?

La descarga es gratis, pero se pueden hacer compras en la aplicación

Clash of Clans

El original de la saga. "Lidera un ejército temible y lleva a tu clan a la gloria", reza su descripción. Es el juego de estrategia para smartphone por excelencia.

La descarga es gratis, pero se pueden hacer compras durante su uso.

Mobile Strike

Es el juego de acción de guerra más popular para smartphone. Se puede construir una base, controlar la acción y entrenar a las topas

Descarga gratuita con compras dentro de la app

Dan the man

Un juego de plataformas que se ha convertido en el más descargado para smartphone. 12 niveles listos para que el protagonista pueda rescatar a su novia, Josie, de las garras del mal. Un argumento algo trillado pero muy entretenido.

Juego gratuito

Grand Theft Auto San Andreas

Es el juego de pago más descargado. Conviértete en Carl Johnson, un hombre de muy dudosa moral que recorre las calles de una ciudad en busca de diversas pruebas. En algunos momentos fue muy criticado por su violencia

Precio: 2,99 euros

Bus Simulator 2016

Una 'frikada' que ha llegado a los puestos de los más vendidos. Su usabilidad es parecida a la del ya eterno Flight Simulator, solo que en este caso se conduce un autobús. Al parecer, hay muchos jugadores potenciales

Precio: 3,99 euros

Marvel Batalla de superhéroes

Iron Man, Hulk o el Capitán América son algunos de los personajes que se pueden encarnar en este juego de peleas al estilo del clásico Tekken. Las opciones y personajes son infinitas, pero es necesario desembolsar dinero demasiadas veces para poder aprovecharlo

Descarga gratuita, pero para aprovecharlo hay que hacer compras en la app

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios