Borrar
Idea del prototipo de iPhone 6 que circula por la red.
El mundo pendiente del nuevo iPhone 6

El mundo pendiente del nuevo iPhone 6

El WWDC 2014, la conferencia de desarrolladores, reunió ayer a más de 6.000 asistentes con la esperanza de ver el nuevo dispositivo de Apple, pero ni rastro.

Ángel de los Ríos

Martes, 3 de junio 2014, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se venía rumiando que Apple podría presentar esta semana el iPhone 6 durante la celebración de su conferencia anual de desarrolladores de software, el WWDC 2014, que ayer reunió a más de 6.000 asistentes. En las últimas semanas se están filtrando imágenes e informaciones sobre adónde apunta el iPhone 6, un dispositivo similar a un iPhone 5S, más económico. Portales especializados como BGR o GSMArena, afinaban más y añadían que para este fin Apple podría lanzar dos versiones de iPhone 6, una con pantalla de 4,7 pulgadas y otra de 5,5. Habría pues, un segundo teléfono con pantalla más grande de la que se ha utilizado hasta la fecha para competir a los terminales Android de gran formato.

Más allá de rumores la WWDC 2014 que celebró su jornada inaugural ayer en San Francisco se centró oficialmente en las novedades y posibilidades del software de Apple. Así, sólo se ha presentado la última versión de su sistema operativo para iPhone, el iOS 8.

Apple ya ha anunciado dos de sus mayores apuestas de futuro, la aplicación Health, destinada a centralizar toda la información sobre la salud del usuario, y la plataforma HomeKit, diseñada para llegar desde el móvil a todos los rincones del hogar. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, y el vicepresidente de software de la compañía, Craig Federighi, presentaron ambas novedades.

"Tenemos muchos datos, pero todos desperdigados. Ahora, presentamos un único lugar en el que todas las aplicaciones pueden volcar sus datos", explicó Federighi en relación a Health, que estará disponible para la nueva versión del sistema operativo para iPhone e iPad anunciado por Apple, el iOS 8. Health, a través de la plataforma HealthKit, compila todos los datos relativos a la actividad física y la salud del usuario, tales como el ritmo cardíaco, el nivel de glucosa en sangre o la frecuencia respiratoria y los organiza para mostrárselos al usuario de forma sencilla y comprensible de un vistazo.

Las principales informaciones apuntaban a que se haría público el nuevo modelo de iPhone. Montado por Foxconn, un ensamblador asiático, que está trabajando en la fabricación del futuro terminal y que sería el encargado de suministrar el 70% de los teléfonos. Es más, según lo que se ha conocido los envíos de estos terminales comenzarían a producirse en el mes de julio desde las fábricas que existen en China. Muchos esperaban la presentación del iPhone 6, sin embargo, la Keynote de Apple parece que tendrá que esperar a septiembre, como viene siendo habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios