Borrar
Centro de Alhaurín el Grande. SUR
Tres policías salvan a un hombre que sufrió un infarto en la calle en Alhaurín el Grande

Tres policías salvan a un hombre que sufrió un infarto en la calle en Alhaurín el Grande

Los agentes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los efectivos sanitarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iban patrullando por la localidad en un día sin incidencias. Un hombre salió al paso del vehículo de la Policía Local de Alhaurín el Grande, diciéndoles que un hombre se había desplomado y estaba tendido en el suelo. Los agentes corrieron hasta él y comenzaron unas maniobras que, según explicaron los propios médicos que lo trataron, fueron fundamentales para la recuperación del paciente.

Los hechos se produjeron a principios de este mes y la víctima ha permanecido en tratamiento médico hasta hace pocos días –ya se encuentra fuera de peligro–. Según fuentes consultadas, los agentes se dieron cuenta de que el hombre, de unos cincuenta años de edad y residente en la localidad vecina de Coín, estaba sufriendo un ataque al corazón en cuanto vieron el color de su rostro, que se había tornado violáceo, algo habitual en estos episodios.

Una vez comprobaron su pulso comenzaron a efectuar las correspondientes maniobras. Transcurrido un minuto el hombre comenzó a recuperar el sentido y a responder a los estímulos externos, aunque mostraba claros síntomas de desorientación. Según las mismas fuentes, en un momento dado llegó hasta el lugar de los hechos un médico, procedente de una clínica dental cercana a la que el hombre había acudido momentos antes del episodio. Al parecer, el facultativo indicó a los policías que el paciente sufría dolores desde la noche anterior, por lo que le había recomendado que acudiese a un centro hospitalario.

Ingreso hospitalario

Desde ese momento el doctor se hizo cargo del procedimiento médico hasta que llegaron los sanitarios del servicio de urgencias, que trasladaron a la víctima al Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, donde fue intervenido quirúrgicamente por una afección cardíaca originada en una arteria. Tanto los sanitarios que acudieron a la emergencia como el doctor que salió de la clínica afirmaron que la intervención policial fue fundamental en la recuperación del hombre, evitando la aparición de secuelas derivadas de la privación de oxígeno en el cerebro a raíz del ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios