Borrar
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del asalto de Mijas. SUR.ARCHIVO
Seis asaltantes disfrazados de policías maniatan a una familia para robar en una mansión de Mijas

Seis asaltantes disfrazados de policías maniatan a una familia para robar en una mansión de Mijas

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, mientras que la Policía Nacional analiza unos hechos similares ocurridos días antes en Marbella

Martes, 2 de junio 2020, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga un robo con violencia en una mansión de lujo de Mijas Costa. Según ha podido saber SUR, seis individuos que llevaban falsos chalecos de la policía asaltaron la vivienda, secuestraron a la pareja que se encontraba en su interior y, tras maniatarlos, los torturaron durante horas para localizar los objetos de valor. Al parecer se llevaron numerosas joyas y otros objetos que ya están en el punto de mira de los investigadores de la Benemérita. Mientras tanto, la Policía Nacional investiga unos hechos similares ocurridos días antes en Marbella.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del jueves de la pasada semana. Según fuentes consultadas, los ladrones amordazaron a los moradores de la vivienda durante un largo periodo de tiempo con el fin de registrar la vivienda sin prisas. Finalmente se marcharon del chalé, un complejo de lujo en el que hay viviendas de alquiler en un recinto privado.

Al parecer, las víctimas del asalto fueron un padre y su hijo, a los que ataron las manos a la espalda utilizando unas bridas. Según fuentes consultadas, los asaltantes hablaban español, trabajaban de forma coordinada y sincronizada y abandonaron la mansión en pocos minutos, cargados con un botín que podría ascender a los 300.000 euros, según la denuncia de las víctimas.

Una vez los ladrones se marcharon de la vivienda, el mayor de los dos hombres maniatados consiguió soltarse de sus ataduras y dar aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación. La vivienda en la que se produjo el asalto está ubicada en la vía de servicio de la A-7 a su paso por Mijas Costa, por lo que la huida de los atacantes estaba garantizada.

El suceso que investiga la Policía Nacional de Marbella, acontecido días antes, guarda varias similitudes con el de Mijas, aunque no el modus operandi es diferente. En este caso, un grupo indeterminado de ladrones –sin hacerse pasar por policías– redujeron a golpes al morador de una vivienda de una urbanización de la localidad. Tras atarle las manos procedieron a registrar la vivienda en su presencia hasta dar con numerosos efectos de valor, entre ellos dos relojes de alta gama.

El último caso similar, aunque en una zona completamente diferente de la provincia, se esclareció el pasado 24 de marzo con la detención de un hombre que secuestró y torturó durante horas a un anciano para que sacase dinero de varios cajeros en Archidona.

Entre otros hechos similares, el pasado 20 de mayo, el Juzgado de lo Penal número 1 de Málaga condenó a tres personas por un delito de robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa, ya que se considera probado que entraron en la casa de un anciano de 89 años al que maniataron, golpearon y obligaron a permanecer en cuclillas mientras buscaban dinero y objetos de valor. Este caso tuvo lugar a finales del pasado mes de agosto, y fue interrumpido por dos agentes de la Policía Nacional, que detuvieron a los tres condenados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios