Borrar
POLICÍA NACIONAL
Un robo en un coche lleva a resolver otro asalto cometido en una joyería de Málaga

Un robo en un coche lleva a resolver otro asalto cometido en una joyería de Málaga

La Policía detiene a dos hombres por forzar un vehículo en la zona oeste de la capital y por el presunto atraco en un establecimiento del Centro

Raquel Merino

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de abril 2021, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La detención de dos hombres, de 22 y 44 años, por el presunto robo con fuerza en el interior de un coche en la zona oeste de la capital malagueña ha resuelto otro atraco cometido en una joyería del Centro.

El pasado viernes 23, sobre las 1.15 horas, agentes de paisano recibieron un aviso del CIMACC-091 en el que se alertaba de que dos individuos se habían introducido en un vehículo forzando la cerradura de la puerta del copiloto y se habían marchado posteriormente del lugar, según apunta la Policía Nacional en un comunicado.

Los policías iniciaron una búsqueda y localizaron a dos hombres que se correspondían con la descripción proporcionada por el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control. Los agentes se percataron de que arrojaban a los bajos de un vehículo un objeto, que resultó ser el destornillador con el que presuntamente habían forzado la puerta del vehículo.

Tras identificarlos y realizar las gestiones oportunas, según detalla la Policía, se procedió a la detención de ambos. La sorpresa llegó cuando, entre sus pertenencias, los agentes encontraron 12 anillos de una conocida firma.

Al consultar las bases de datos, comprobaron que las joyas coincidían con las sustraídas en un robo con fuerza perpetrado en una joyería del Centro de la capital malagueña dos días antes. Gracias a las imágenes de grabación del propio establecimiento y a la similitud de la indumentaria que vestían en ambos hechos, la Policía pudo reconocer a los investigados como los presuntos responsables también de este atraco.

El robo en la joyería del Centro se habría producido en la madrugada del miércoles 21 de abril, tras romper la puerta principal de acceso. Se llevaron un total de 33 anillos, valorados en 3.357 euros que los investigados habrían intentado vender en una tienda de compra-venta, según la investigación llevada a cabo por la Policía, aunque no pudieron al no poder acreditar la procedencia lícita de las joyas.

Los detenidos fueron imputados como presuntos autores de dos robos con fuerza, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios