Borrar
Tres detenidos en Marbella por el robo de dos bicicletas profesionales

Tres detenidos en Marbella por el robo de dos bicicletas profesionales

La víctima denunció que le habían sustraído de su vivienda además una ordenador, una tablet, un reloj y una consola de última generación

joaquina dueñas

Domingo, 31 de enero 2021, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a tres hombres por su presunta implicación en el robo con fuerza en una vivienda en Puerto Banús. Los arrestados habrían accedido a la vivienda usando el método del resbalón y habrían sustraído, entre otros objetos, dos bicicletas profesionales valoradas en 13.000 y 10.000 euros cada una de ellas y que luego trataron de vender por 5.000 euros.

Fue precisamente el intento de venta de esas bicicletas lo que puso a los agentes sobre la pista de los detenidos. Fruto de la investigación se llegó a la identificación de los tres autores, de 23, 32 y 33 años y de nacionalidad argentina, española e italiana, respectivamente. Los arrestos se produjeron el pasado 17 de enero en la barriada de Bello Horizonte y se recuperaron las bicicletas en perfecto estado.

La investigación comenzó en el mes de octubre a raíz de la denuncia presentada por el dueño de la vivienda objeto del robo. Según explicó el afectado, tan solo se había ausentado de su domicilio unos 50 minutos y la cerradura no estaba forzada. Denunció la desaparición de un ordenador, una tableta electrónica, un reloj y una consola de última generación además de las dos bicicletas.

Durante las pesquisas, los agentes determinaron que los autores podrían haber sido dos o tres personas que accedieron al domicilio usando el método del resbalón. Una técnica que consiste en abrir una cerradura con una lámina, normalmente de plástico, que se desliza entre el marco de la puerta y el pestillo (o resbalón, de ahí el nombre) sin necesidad de forzar la cerradura. Los cacos aprovechan que los habitantes de la casa están fuera para una salida corta en la que no han cerrado la puerta con llaves. Continuando con las indagaciones, los agentes localizaron a una persona que intentaba vender los dos ciclos y centraron la investigación en esa persona y en su entorno hasta llegar a los tres detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios