Borrar
Aguacates sustraídos en la finca del Lagar de Cotrina. Policía local
Sorprenden a tres personas mientras robaban más de 400 kilos de aguacate en una finca de Málaga

Sorprenden a tres personas mientras robaban más de 400 kilos de aguacate en una finca de Málaga

La Policía Local detuvo a los sospechosos. Se investiga si están relacionados con sustracciones anteriores en zonas cercanas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de mayo 2021, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Málaga ha detenido a tres personas (dos hombres españoles y un ciudadano ruso) a los que sorprendieron en pleno robo de aguacates en una finca del Lagar de Cotrina, en la capital.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:40 horas de la tarde del miércoles 28 de abril, cuando varias dotaciones de la Policía Local de Málaga, entre ellas una del Grupo de Investigación y Protección (GIP), cuyos agentes prestan servicio de paisano, se desplazaron hasta la zona tras ser requeridos para ello. Allí los policías se entrevistaron con el propietario y pudiendo conocer que varios individuos se habían adentrado en la finca –habían sido vistos en la zona con anterioridad– pudiendo tratarse de los presuntos autores de otros robos perpetrados en días anteriores, a raíz de los cuales la propiedad calculaba que le habían sustraído aproximadamente 2.000 kilogramos de aguacates, cuyo valor aproximado ronda los 6.000 euros.

Los policías locales se desplegaron por la zona, localizando un un Opel Zafira de color blanco y a los tres individuos fuera del monovolumen, ya que este presentaba las ruedas pinchadas y otros daños que imposibilitaban su circulación, motivo por el que no pudieron huir del lugar.

Preguntados por lo que hacían allí, respondieron con versiones contradictorias tales como que habían ido «a pasear por el río» o «a coger nidos de pájaro», así como que desconocían quién o quiénes habían causado los daños al vehículo, terminando por afirmar uno de ellos de forma espontánea que tenían un puesto de venta ambulante en los mercadillos.

Acto seguido, los policías locales procedieron a inspeccionar el vehículo, comprobando que en su interior había varios sacos de color blanco y dos balanzas de precisión, las cuales fueron intervenidas. Igualmente, en una de las zonas de salida de la finca, los agentes localizaron otros 14 sacos de similares características a los anteriores, en este caso cargados de aguacates, siendo su peso total aproximado de 400 kilogramos y su valor de mercado de unos 1.200 euros, quedando todo ello a disposición del propietario.

A ello se suma que la verja de la finca había sido forzada, teniendo tres pinchos rotos en la parte superior, no pudiendo valorarse la cuantía de los daños en esos momentos. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los tres individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios