Borrar
Revuelo en Hacienda Paredes por un despliegue policial en un supermercado para arrestar a un narco
Sucesos Málaga

Revuelo en Hacienda Paredes por un despliegue policial en un supermercado para arrestar a un narco

Los agentes han arrestado tras una persecución a un hombre que viajaba en una furgoneta cargada de fardos hachís

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de mayo 2023, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El despliegue ha coincidido con el horario de salida de los colegios de la zona. Padres que iban o venían de recoger a sus hijos se han cruzado la tarde de este jueves 11 de mayo con patrullas de la Policía Local y de la Nacional que recorrían las calles de Cerrado de Calderón. La escena ha generado cierta inquietud por saber qué o a quién andaban buscando.

Según ha podido saber este periódico, todo comenzó a primera hora de la tarde en la zona oriental de la provincia, donde la Guardia Civil inició la persecución de una furgoneta que despertó sus sospechas y que estaba ocupada por dos hombres. Cuando los agentes le dieron el alto, el conductor pisó el acelerador y se dio a la fuga en dirección a Málaga capital.

La Guardia Civil alertó a los cuerpos policiales de las localidades limítrofes ante la posibilidad de que los fugitivos tomaran alguna salida desde la autovía hacia el casco urbano. Y, efectivamente, así ocurrió. La furgoneta abandonó la ronda de circunvalación hacia Pedregalejo y Cerrado de Calderón.

Al parecer, el conductor trató de dar esquinazo a las patrullas y estacionó la furgoneta en los aparcamientos del supermercado Aldi situado en la zona de Hacienda Paredes. Según relataron las fuentes consultadas, uno de los ocupantes del vehículo entró en el baño del súper y parece que se cambió de ropa. Agentes de la Policía Local accedieron en ese momento al establecimiento y lograron interceptarlo antes de que pudiera escapar. El segundo individuo, en cambio, logró huir.

Tras el arresto, los policías inspeccionaron la furgoneta y descubrieron el motivo de la huida: iba cargada con unos 15 fardos de hachís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios