Borrar
Los guardias civiles llevaron al escalador en camilla.

Rescatan y trasladan en helicóptero al hospital a un escalador herido por una caída en Riogordo

La víctima tiene afectada la cadera izquierda. Los guardias civiles usaron un sistema de cuerdas y poleas para auxiliarlo

sur.es

Domingo, 18 de abril 2021, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido rescatado este domingo y evacuado en helicóptero a un centro hospitalario tras sufrir una caída cuando escalaba en una zona escarpada del municipio malagueño de Riogordo. El 112 recibía, minutos antes de las 17 horas, una llamada de auxilio que solicitaba rescate para un escalador herido tras sufrir una caída en Tajo Gómez.

Según el alertante, acompañante del herido, había caído de ocho metros y había impactado contra la pared e indicaban que estaban atrapados en una zona escarpada de difícil acceso.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha enviado un helicóptero, y de la Guardia Civil que ha movilizado a su Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM).

Desde la Guardia Civil han explicado que los efectivos han conseguido bajarlo usando un sistema de cuerdas y poleas. Los guardias civiles le han trasladado portándolo en camilla hasta el helicóptero sanitario.

Así, los efectivos del EREIM han rescatado al herido, de 54 años y vecino de Fuengirola, que tiene afectada la parte izquierda de la cadera, por lo que ha sido evacuado en el helicóptero de EPES hasta el Hospital Clínico de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios