Borrar
Un momento del rescate de este domingo en Torrox. SUR
Rescatan a una bañista en una zona de rocas de Torrox

Rescatan a una bañista en una zona de rocas de Torrox

Los socorristas tuvieron que usar una escalera de pintor para llegar hasta la mujer y descartaron llegar por el mar debido al fuerte oleaje

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de agosto 2021, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuerte temporal de poniente que ha azotado el litoral de la Axarquía durante este fin de semana ha obligado a izar la bandera roja en numerosas playas. A pesar de la prohibición de bañarse, han sido muchas las personas que han hecho oídos sordos y se han adentrado en el mar. En Torrox, socorristas y voluntarios de Protección Civil han intervenido, en torno a las 13.00 horas de este domingo. en el rescate de una mujer en la zona del Corral de las Vacas de la playa de El Peñoncillo.

Según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, el oleaje la habría arrastrado hasta una zona de piedras donde se tuvo que subir, donde las olas seguían golpeándola. «Gracias a la participación de Protección Civil, se ha conseguido sacar a la mujer de esa zona de riesgo en la que se encontraba. Además le han proporcionado apoyo para calmarla del fuerte estado emocional y atenderla de los arañazos y contusiones», han apostillado.

Los especialistas han recurrido a una escalera de pintor para poder rescatar a la bañista a través de las rocas. Han descartado acceder desde el mar con una embarcación debido al fuerte oleaje que había a esa hora. Desde el Consistorio torroxeño, además de agradecer la labor de las personas que han intervenido en el rescate, han querido aprovechar para recordar que este domingo la bandera roja ondeaba en las playas del municipio axárquico, pidiendo a los bañistas «la máxima responsabilidad y prudencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios