Borrar
El helicópetero del EREIM de la Guardia Civil, este lunes en el helipuerto de Nerja, tras el rescate.
Rescatadas tres personas perdidas en un sendero de Cómpeta

Rescatadas tres personas perdidas en un sendero de Cómpeta

Se trata de dos adultos y un menor que hacían la ruta de Canillas de Albaida a las Cuevas de Nerja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de abril 2021, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil y de su Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) han rescatado en la mañana de este lunes, en buen estado de salud, a tres personas, una de ellas un menor de 12 años, que se perdieron anoche cuando realizaban una ruta de senderismo en Cómpeta, según han informado en un comunicado desde las Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió, sobre las 22.40 horas de ayer domingo, el aviso de un familiar de los tres senderistas que indicaba que dos adultos y un menor se habían desorientado cuando hacían la ruta de Cabanillas de Albaida a las Cuevas de Nerja. De inmediato, el centro coordinador dio aviso a la Guardia Civil y al EREIM, a la Policía Local y a Protección Civil de Nerja, a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El dispositivo de búsqueda se prolongó durante toda la noche y la madrugada y ha concluido este mediodía con la localización de los desaparecidos en buen estado, según ha informado la Guardia Civil, que los han trasladado en sus vehículos oficiales. Al parecer, el grupo se desorientó en una zona de barrancos de muy difícil acceso. De hecho, el rescate ha sido muy complicado desde el punto de vista técnico, provocando daños en las aspas del helicóptero del EREIM, que permanecía esta tarde estacionado en el helipuerto de Nerja a la espera de su reparación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios