A prisión una pareja de traficantes a la que pillaron tirando cocaína por la ventana en Málaga

El hombre y la mujer tendrán que cumplir cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública de sustancias gravemente perjudiciales y pagar una multa de 48.661 euros

Domingo, 5 de febrero 2023, 13:22

La Policía Nacional llevaba tiempo investigando a una pareja de traficantes. El juzgado autorizó la entrada y registro del domicilio, localizado en Málaga, en el ... que convivían el hombre y la mujer investigados por delitos contra la salud pública. A primerísima hora de la mañana, establecieron un dispositivo e irrumpieron en la vivienda. Mientras echaban la puerta abajo, los funcionarios escucharon los gritos de ella, que decía: «¡Tírala, tírala!». Otro agente que vigilaba el patio interior del edificio vio cómo el procesado trataba de deshacerse de la cocaína arrojándola por la ventana.

Publicidad

Estos hechos han quedado acreditados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha confirmado la pena de cuatro años y medio de prisión para el hombre y la mujer por un delito contra la salud pública de sustancias gravemente perjudiciales. De esta manera, ha desestimado el recurso presentado por la defensa de la pareja y ha ratificado la sentencia que impuso en primera instancia la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga.

La redada se llevó a cabo a las 7.30 horas del 27 de enero de 2022, cogiendo completamente por sorpresa a los investigados. La Policía Nacional dispuso un perímetro de seguridad y observación de las ventanas que daban a la calle y al patio interior del bloque. Así, cuando los efectivos irrumpieron en la vivienda, uno de los policías que vigilaba el exterior vio que el encausado tiraba desde la ventana de la cocina varios objetos.

Los funcionarios recuperaron una bolsa grande de plástico que contenía varios trozos de lo que resultó ser cocaína en roca, con un peso neto de 396 gramos, siendo su valor en el mercado ilícito de 44.539 euros. El hombre también había arrojado un táper en el que había tres bolsitas de una sustancia en polvo blanca. Tras ser sometida a un 'narcotest', se confirmó que era cocaína.

En el registro se intervinieron una veintena de teléfonos móviles que la pareja empleaba para el tráfico de estupefacientes y cuatro tabletas de una sustancia marrón con la inscripción 'Good Guys', así como un fragmento de otra sustancia del mismo color en la que se había inscrito 'Ferrari'. Una vez analizadas, resultó ser cannabis con un valor en el mercado ilícito de 2.816 euros.

Publicidad

Para los jueces del Alto Tribunal andaluz, ha quedado probado que estas sustancias estaban destinadas a su venta o distribución a terceras personas. Por todo ello, han confirmado la condena de cuatro años y medio de prisión para la pareja de traficantes, que además tendrán que pagar una multa de 48.661 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad