Borrar
Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil. SUR
Prisión para el joven acusado de secuestrar y agredir a su pareja en Mijas

Prisión para el joven acusado de secuestrar y agredir a su pareja en Mijas

La víctima fue liberada gracias a una operación de la Guardia Civil, que recibió una llamada desde Bélgica del hermano de la joven asegurando que estaba retenida contra su voluntad

Martes, 15 de septiembre 2020, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por secuestrar y agredir a su pareja en Mijas. La joven fue liberada en una operación de la Guardia Civil, que fue avisada por la policía belga tras una llamada de auxilio de la víctima a su hermano.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al sospechoso se le investiga por presuntos delitos de detención ilegal y malos tratos.

Tal y como ayer adelantó SUR, los hechos sucedieron hace hoy una semana. La joven aprovechó un descuido de su compañero sentimental y contactó con su hermano, que reside en Bélgica, quien a su vez telefoneó a la policía de su país para denunciar que su hermana se encontraba secuestrada por su pareja en una localidad de la provincia de Málaga.

A partir de ese momento, se activaron todos los mecanismos de cooperación policial internacional. El aviso llegó al Centro Operativo de Servicios (COS) de la comandancia de la Guardia Civil de Málaga, que coordinó la labor de localización y rescate de la joven.

El trabajo de campo permitió localizar la vivienda, que era en realidad una especie de cortijo situado en una zona aislada de Mijas. Cuando llamaron a la puerta, los recibió el presunto secuestrador. Dentro, en una habitación, estaba la chica. Tenía hematomas en la cara, los brazos y el torso, según describieron las fuentes consultadas. Aunque no estaba maniatada, al parecer no podía salir porque su novio la tenía amenazada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios