Borrar
Imagen de Benalmádena. sur
La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cadáver en una playa de Benalmádena

La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cadáver en una playa de Benalmádena

La principal línea de investigación apunta a que el fallecido, que llevaba varios días en el mar, iba en una patera

Martes, 18 de enero 2022, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han abierto una investigación para determinar las circunstancias del óbito de un hombre cuyo cadáver ha sido hallado en Benalmádena. En concreto, el cuerpo ha sido localizado en una playa de la localidad costasoleña.

El aviso del hallazgo lo recibió este lunes 17 de enero el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Varias personas que se encontraban por la zona llamaron para informar de que habían localizado un cuerpo de una persona fallecida en la orilla de la playa de Las Verdas, junto a un espigón.

Rápidamente se dio aviso a servicios sanitarios y a la Policía Nacional. Fueron los agentes del Cuerpo de seguridad del Estado los que se hicieron cargo de la situación, ya que el hombre se encontraba fallecido.

Tras el levantamiento del cadáver, se procedió a su traslado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, situadas en los bajos de la Ciudad de la Justicia. Allí serán los médicos forenses los que le practicarán la autopsia.

Los primeros indicios apuntan a que el hombre podría haber fallecido hace varios días, en los que habría estado flotando a la deriva en el mar hasta ser arrastrado por la corriente hasta la orilla en Benalmádena. Sin embargo, será la autopsia la que determine las circunstancias de la muerte.

Se trata de un hombre de raza negra, que se encuentra en avanzado estado de descomposición, siempre según han precisado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han precisado que la principal línea de investigación de la Policía Nacional es que este varón viajaba en una patera.

Ahora será la autopsia la que arroje algo de luz a las pesquisas determinando las circunstancias en las que se produjo el óbito de este hombre. La investigación continúa abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios