Borrar
La Policía Nacional desmiente un bulo que alerta del intento de secuestro de niños en el Centro Comercial Miramar de Fuengirola

La Policía Nacional desmiente un bulo que alerta del intento de secuestro de niños en el Centro Comercial Miramar de Fuengirola

Un mensaje falso ha recorrido la provincia de Málaga tras ser difundido en redes sociales y a través de WhatsApp

Martes, 24 de agosto 2021, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Atención, padres: en el Centro Comercial Miramar –Fuengirola– ya ha habido dos intentos de raptos de niños». Así arranca un mensaje que ha recorrido la provincia de Málaga en pocos días, y que este martes ha sido desmentido por la Policía Nacional de forma oficial. En el texto, compartido hasta la saciedad a través de WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram, una mujer alerta de que los hechos le han ocurrido a dos «amigos» suyos, quienes le han contado de primera mano cómo fueron los intentos de secuestro.

La Policía Nacional afirma que es un «bulo». El texto original apunta a un hombre de unos 6o años, que cogió por la nuca a las supuestas víctimas para ir conduciéndola lejos de sus padres. Una vez fue descubierto, el presunto rapta niños dijo que era «una broma».

Como es habitual en este tipo de bulos, su autor o autora no duda en aportar detalles y afirma que la denuncia ha sido tramitada en dependencias policiales. Además, se atreve a aventurar que los dos intentos de raptos han sido perpetrados por algún tipo de mafia que asentada en la Costa del Sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios