Borrar

Buscan a un joven por una brutal agresión a un policía fuera de servicio que medió en una discusión de pareja en Cádiz

La Guardia Civil ha detenido ya a la novia del individuo, que también golpeó a la víctima

Juan Cano y MARÍA ALMAGRO

Málaga

Jueves, 13 de enero 2022, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil busca a un joven por propinar una paliza a un hombre que, al parecer, medió en una discusión que el agresor tenía con su pareja. La víctima, un policía nacional que estaba fuera de servicio cuando ocurrieron los hechos, está hospitalizado con lesiones graves.

La brutal agresión se produjo la madrugada del pasado día 10 y fue captada por las cámaras de una gasolinera de la provincia de Cádiz, lo que ha permitido identificar plenamente a los implicados.

El principal agresor, que reside en la localidad gaditana de San Fernando, no ha sido localizado aún, de manera que la búsqueda se ha extendido a las provincias limítrofes por si ha podido huir de Cádiz.

Su novia -por la que el policía medió- también acabó golpeando a la víctima en el suelo, como se observa en las imágenes, por lo que los investigadores la han detenido por su participación en el ataque.

En las imágenes se aprecia cómo el individuo se aproxima al coche del policía, que abre la puerta. En ese momento, el joven le lanza varios puñetazos seguidos a la cabeza.

A continuación, el funcionario se baja como puede del vehículo y se inicia una pelea, aunque al final pierde el equilibrio y termina en el suelo, donde el agresor continúa propinándole puñetazos y patadas, algunas de ellas a la cabeza.

Resulta difícil contabilizar el número de golpes que le dio, aunque a juzgar por las imágenes, que no son del todo nítidas, superan con creces la veintena.

Cuando la víctima está en el suelo, aparece en escena una segunda chica -la primera no participó en las lesiones- que, según las fuentes consultadas, es la novia del principal agresor. Ella propina tres golpes más al funcionario.

Intento fallido

La videovigilancia de la gasolinera capta también el momento en que se marchan del lugar. La chica que acompaña a los agresores recoge algo del suelo, mientras que el individuo se coloca por encima de la cabeza el jersey que viste, en un claro intento de evitar que lo grabaran las cámaras y pudieran identificarlo. Ha sido en vano.

Las fuentes consultadas explicaron que, inicialmente, se le busca por un delito de lesiones graves, ya que, según las primeras pesquisas, a la víctima ni siquiera le dio tiempo a identificarse como policía nacional. No obstante, en el supuesto de que el agresor lo conociera y supiera de dicha circunstancia, se podría añadir un posible delito de atentado.

Los investigadores ya han podido tomar declaración en el hospital a la víctima, quien les ha manifestado que el origen de la agresión fue que él trató de mediar en la discusión que mantenía la pareja.

Salvo ese matiz, el caso recuerda al ocurrido en Zaragoza, donde un pasajero lesionó gravemente a un policía nacional fuera de servicio -que sí se identificó como tal- porque le pidió que se pusiera la mascarilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios