Borrar
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local. SUR
Persecución a la carrera en plena autovía de Sabinillas: huye de la policía tras caer de un segundo piso

Persecución a la carrera en plena autovía de Sabinillas: huye de la policía tras caer de un segundo piso

El sospechoso puso en jaque la circulación del tráfico en su intento de escapar de los agentes, llegando incluso a abrir las puertas de varios coches en marcha durante su huida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de septiembre 2022, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocurrió a plena luz del día, en medio del bullicio de vehículos que circulaban por un tramo de la autovía de Sabinillas, en el término municipal de Manilva. Durante un buen rato, la confusión fue absoluta. El motivo, un hombre en estado de gran agitación que se adentró en la carretera a la carrera y sembró el caos durante varios minutos mientras era perseguido por la policía.

Varios conductores, sin entender muy bien lo que estaba sucediendo, se vieron obligados a frenar en seco al percatarse de su presencia para evitar un accidente. El hombre, tal y como captaron algunas personas con sus móviles y difundieron posteriormente en redes sociales, también abrió las puertas de distintos turismos.

En un momento dado, llegó incluso a engancharse a la ventanilla de un coche en marcha en un nuevo amago de escapar de los agentes. Todo comenzó en torno a las 12.00 horas de este sábado 17 de septiembre. Según pudo saber SUR, el hombre, por circunstancias que no han sido determinadas, había caído de una terraza situada en un segundo piso, en la zona del paseo marítimo.

Pese a ello, no sufrió lesiones graves, aunque sí causó daños en un toldo de la planta inferior. A continuación, siempre según indicaron las fuentes consultadas, el individuo cogió unas piedras que encontró en su camino y supuestamente se dedicó a intimidar con ellas a los conductores y a los viandantes que se cruzaban a su paso.

De hecho, la Policía Local, en cuestión de escasos minutos, llegó a recibir cerca de una veintena de avisos ciudadanos alertando de la conducta alterada y agresiva del hombre, quien presuntamente, además de usar las piedras como objeto amenazante, también causó daños en un coche.

Rápidamente, los efectivos se movilizaron y localizaron al sospechoso junto a la autovía, en el tramo que hay una vez pasado el soterrado. Le dieron el alto en varias ocasiones, pero no atendía a razones, lo que dio lugar al inicio de una persecución a la carrera en la que el hombre trató de huir lanzándose a la carretera, a pesar de lo arriesgado de la maniobra.

Durante unos minutos, numerosos conductores se vieron obligados a detener la marcha para evitar el atropello del sospechoso y de los efectivos que iban tras él, además de asistir perplejos a la escena de la que estaban siendo testigos.

De hecho, hasta que fue capturado, el individuo también llegó a abrir las puertas de varios turismos, al parecer con intención de subirse a los mismos, además de encaramarse a un coche en marcha en su amago de huir de los efectivos.

Finalmente, en un momento dado, uno de los policías logró darle alcance y reducirlo con ayuda de sus compañeros, siendo el hombre detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil por alteración del orden público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios