Borrar
Pega un cabezazo al policía que le iba a hacer la prueba de alcoholemia tras chocar con varios coches en Málaga

Pega un cabezazo al policía que le iba a hacer la prueba de alcoholemia tras chocar con varios coches en Málaga

El sospechoso, un individuo de 38 años, pasó a disposición judicial como supuesto autor un delito de atentado a la autoridad, otro contra la seguridad vial por dar positivo en alcohol y por dañar a patadas el vehículo policial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de enero 2022, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un individuo de 38 años fue detenido el pasado 11 de enero después de que supuestamente propinase un cabezazo al agente municipal que iba a practicarle una prueba de alcoholemia. Estos hechos ocurrieron tras chocar su turismo con otros cuatro vehículos estacionados en la calle José Tallavi por conducir presuntamente en estado de embriaguez, según informó la Policía Local de Málaga.

Pese a que el investigado resultó herido en el impacto, continuó con su marcha hasta que llegó a la calle Rafael Calvo. Ahí se detuvo para apearse y acabó abandonando el automóvil en mitad de la calzada. Los efectivos de la Policía Local acudieron a la zona del accidente y, mientras estaban entrevistando a los perjudicados, el sospechoso volvió a aparecer por el lugar, siendo rápidamente reconocido por los damnificados como el responsable de la colisión.

El hombre, que supuestamente presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, habría acabado admitiendo a los agentes que perdió el control del coche. Fue entonces cuando, una vez que los funcionarios le indicaron que iban a proceder a realizarle la prueba de alcoholemia, presuntamente reaccionó de forma violenta, propinando un cabezazo a uno de ellos y golpeándolo con los puños en la cabeza.

En ese momento quedó detenido y, mientras era trasladado a un centro de salud para ser reconocido, habría continuado en esta actitud agresiva, dando varias patadas en el coche policial hasta romper presuntamente las cantoneras de las dos puertas traseras.

En dependencias del Cuerpo municipal se le realizó la prueba de alcoholemia y dio positivo, con 0.73 y 0.72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y la segunda prueba, respectivamente, de acuerdo con la versión policial.

Al investigar sus antecedentes, los agentes comprobaron que ya le constaba otra causa de 2017 por delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los policías locales, además, descubrieron que el turismo que conducía carecía de seguro obligatorio, por lo que quedó inmovilizado en el depósito municipal de vehículos.

El individuo pasó a disposición judicial como supuesto autor de los delitos de atentado a la autoridad, contra la seguridad vial y por daños en el coche policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios