Borrar
Un vehículo del GAR llegando a la Comandancia de Málaga, tras la detención del sospechoso. A la derecha, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha felicitado a las fuerzas de seguridad. Salvador Salas / SUR
Pedro Sánchez felicita a las fuerzas de seguridad por la detención del 'melillero' en Mijas

Pedro Sánchez felicita a las fuerzas de seguridad por la detención del 'melillero' en Mijas

El presidente del Gobierno asegura que la violencia machista «no tiene cabida» en la sociedad

Sábado, 16 de enero 2021, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención de José Arcadio D. N., 'El Melillero', buscado por atacar con ácido a su expareja y una amiga el pasado martes en Cártama. En un mensaje de redes sociales en el que compartía la primicia ofrecida por SUR, definía la actuación policial como un «gran trabajo» de la Guardia Civil y la Policía Nacional, desplegados ayer en Mijas para poner fin a cuatro días de persecución.

En su mensaje, Sánchez se dirigía directamente a Sandra y Cristina, de 26 y 28 años, que permanecen ingresadas en Sevilla y Málaga respectivamente: «Mis mejores deseos para ambas que siguen graves en el hospital».

Como cierre para su breve misiva, el presidente condena los hechos: «La violencia machista no tiene cabida en nuestra sociedad. Acabaremos con ella y con las actitudes que la sustentan».

Este sábado también se ha pronunciado al respecto el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, que ha emitido un mensaje oficial: «Quiero felicitar a la Guardia Civil por el gran trabajo realizado al frente de la investigación que ha culminado con la detención del presunto autor de la brutal agresión machista ocurrida esta semana en Cártama».

Ruiz también ha agradecido la labor de la Policía Nacional y de las policías locales de distintos municipios, que «han participado en este importante dispositivo». Por último, Ruiz ha dicho que únicamente espera que las víctimas «de esta intolerable agresión machista» evolucionen de forma favorable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios