Borrar
Vista del Laguna Village tras el incendio. SUR
Pasan a disposición judicial los detenidos por ocasionar el incendio de Estepona con un enganche ilegal

Pasan a disposición judicial los detenidos por ocasionar el incendio de Estepona con un enganche ilegal

El juzgado de guardia de Estepona se ha hecho cargo de su procesamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de septiembre 2020, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pareja detenida por ocasionar el incendio de forestal de Estepona que calcinó el complejo Laguna Village ha pasado este miércoles a disposición judicial. Así lo han indicado fuentes oficiales de la Policía Nacional, cuerpo que se encargó de la investigación de los hechos y que detuvo, mediante la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía –Policía Autonómica–, al matrimonio como presuntos responsables de un delito de incendio por imprudencia grave.

El juzgado en funciones de guardia de detenidos de Estepona se ha hecho cargo de procesar a los detenidos, que fueron localizados en Manilva y Estepona tras la investigación de la Policía Nacional.

Los agentes concluyeron que una instalación eléctrica enganchada de forma ilegal a la red pública derivó en un fallo en unos electrodomésticos ubicados en un chamizo que originó las llamas. El fuerte viento que había ese día en la Costa del Sol avivó el conato y lo desplazó a lo largo de 42 hectáreas, en las que se encontraban, además de terrenos forestales, el complejo comercial Laguna Village, al sur de la A-7 con respecto al punto inicial del incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios