Borrar
Imagen de archivo de la Policía Local de Casabermeja. sur
Un padre se deja olvidada a su hija de siete años en una gasolinera en Las Pedrizas

Un padre se deja olvidada a su hija de siete años en una gasolinera en Las Pedrizas

Fue el hombre el que se dio cuenta de que la pequeña no iba en el coche y llamó al empleado del negocio para decir que volvía a buscarla. Todo fue un despiste

Martes, 23 de febrero 2021, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tremendo susto el que se llevó una niña de siete años que, de repente, se vio sola en una gasolinera de Las Pedrizas, en Málaga. Su padre había parado para repostar y tras iniciar la marcha y circular durante unos kilómetros, se dio cuenta de que la pequeña no estaba. Fue un despiste y se la dejó olvidada en el negocio.

Ocurrió el pasado domingo. Las alarmas saltaron sobre las 15.00 horas, cuando la niña entró al interior de la gasolinera y le contó al empleado que estaba allí sola. Al parecer, estaba muy nerviosa y lloraba.

El trabajador dio inmediatamente parte al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que, a su vez, alertó a la Policía Local de Casabermeja. Los agentes acudieron a la gasolinera, situada en la AP-46 en sentido Málaga, que está ubicada en el término municipal de la citada localidad.

Allí tranquilizaron a la niña y comenzaron a indagar sobre lo ocurrido. Pero no tuvieron que esperar mucho para saber lo que había pasado. Fue el padre de la pequeña el que llamó a la gasolinera para explicar que la menor se había quedado allí por un despiste y que ya estaba de regreso a por ella.

Una vez que el hombre llegó, los policías locales realizaron todas las comprobaciones necesarias para determinar que realmente era su padre, tras lo que se hizo cargo de la niña. Las fuentes consultadas han explicado que contó que regresaba hacia Benalmádena después de pasar un día de campo junto a su hijo de 14 años y a la niña.

Los dos varones iban delante y la pequeña detrás. En concreto, se detuvo en la gasolinera de Repsol para repostar el Adblue, un sistema de depuración de gases imprescindible en los actuales motores diésel para proteger el medio ambiente elaborado mediante una disolución de urea.

El hombre contó que le dijo a los hijos que no se movieran del coche, mientras él procedía a repostar. Sin embargo, la pequeña se bajó y estuvo jugando por la zona. Su padre terminó y arrancó, sin que él ni el otro hijo se dieran cuenta de que en el coche faltaba la menor.

Cuando el hombre y el hermano de la menor se percataron de la situación, dio inmediatamente la vuelta y regresó a por su hija. Solo fueron unos minutos, en total la intervención policial duró una media hora, pero la pequeña se llevó un gran susto debido al despiste de su padre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios