

Secciones
Servicios
Destacamos
La víctima apenas era una cría cuando empezó su calvario. Solo tenía ocho años cuando empezó a sufrir los tocamientos de su padre en Málaga, que se repetían de manera semanal. Y los abusos fueron empeorando con el paso de los años. Según se expone en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a la que SUR ha tenido acceso, la menor sufrió al menos una veintena de agresiones sexuales después de que su progenitor supiera que había empezado a salir con un chico.
Los hechos se remontan al 2016 y se prolongaron hasta el 2022, cuando la perjudicada, harta de la conducta y las amenazas del encausado, acudió a dependencias policiales para denunciarlo cuando tenía 14 años. De acuerdo con la resolución, hasta que tuvo 13 años sufrió tocamientos y besos de su padre de manera habitual, pese a que la cría le mostraba su desagrado e intentaba oponerse a los mismos.
Los abusos tenían lugar habitualmente en la vivienda, cuando el procesado aprovechaba que la niña dormía en el sofá de la casa o cuando estaba tumbada en su dormitorio. La pesadilla de la víctima fue a peor cuando el hombre se enteró de que ella había empezado a salir con un chico. A partir de ahí empezó a violarla con la justificación de que «ya lo había hecho» antes.
Para los jueces ha quedado acreditado que al menos agredió sexualmente a su hija hasta en una veintena de ocasiones, en las que recurrió a su fuerza y amenazó a la menor con hacer daño a su novio para que no se opusiera. Fue en marzo de 2022 cuando, tras el último episodio, la adolescente fue a denunciar a su padre en compañía de su tía. Entonces contaba con 14 años.
El hombre tendrá que cumplir 15 años de prisión como autor de un delito de agresión sexual continuado a menor de 16 años, agravado por acceso carnal y prevalimiento de parentesco, de acuerdo con la resolución. También se le ha privado de la patria potestad y se le ha impuesto la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante 20 años, así como diez años de libertad vigilada.
De igual manera, el acusado tendrá que indemnizar a la víctima en la cantidad de 50.000 euros por los daños morales y las secuelas psicológicas ocasionadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.