PACMA denuncia la muerte de una gata capturada con un lazo por un trabajador en Rincón de la Victoria
sur rincón ·
El partido animalista asegura que el animal fue «atrapado de forma brutal y cruel» y que sufrió «numerosas y graves lesiones que, finalmente, provocaron su fallecimiento»El partido animalista PACMA ha anunciado que interpondrá una denuncia penal contra los presuntos responsables de la muerte de una gata capturada con lazo por ... el trabajador de una empresa en Rincón de la Victoria y estudia la posible comisión de infracciones denunciables ante el Ayuntamiento rinconero. Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado diciembre, según han difundido desde el partido animalista a través sus redes sociales.
PACMA ha anunciado en un comunicado que denunciará por un posible delito de maltrato animal a todos los presuntos responsables de esa muerte ocurrida a finales de diciembre tras asegurar que el animal fue capturado «de forma brutal y cruel», de lo que dispone de un vídeo, y que sufrió «numerosas y graves lesiones que, finalmente, le causaron la muerte por insuficiencia respiratoria, tras varios días ingresada en una clínica veterinaria». «Estos terribles hechos no pueden quedar impunes«, ha asegurado la abogada y vicepresidenta de PACMA, Cristina García.
García ha añadido que la empresa a la que pertenece el empleado «se halla constantemente envuelta en polémicas tanto por presuntas irregularidades en el contrato con el Consistorio como por el estado en que se encuentran los animales del zoosanitario que regenta, según denuncian asociaciones animalistas».
Desde PACMA han afirmado, además, que solicitarán información y estudian la interposición paralela de una denuncia administrativa ante el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para que inicie las acciones pertinentes por las posibles infracciones administrativas que se hayan podido cometer en esta situación.
«Daremos la ocasión al Consistorio, de una vez por todas, de demostrar si está del lado de los animales o si continúa respaldando a la empresa«, ha asegurado García, quien ha instado al Ayuntamiento a cumplir con su deber legal de protección hacia los animales del municipio e incluso a »cesar su relación con la empresa«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión