Operativo por tierra y aire tras el incendio de una mediana de la A-7 a su paso por Estepona

Uno de los carriles en sentido a Algeciras permanece cortado mientras los dispositivos trabajan para intentar controlar el fuego, que ya se encuentra estabilizado

Jueves, 2 de octubre 2025, 14:40

Sobresalto en plena autovía por el incendio en una mediana de la A-7 a su paso por Estepona, que ha provocado cerca de una ... treintena de llamadas a los servicios de Emergencias 112-Andalucía. El mismo se ha originado sobre las 12.00 horas de este jueves y ya están actuando los efectivos del Infoca, con un dispositivo por tierra y aire, así como del Consorcio Provincial de Bomberos, entre otros operativos.

Publicidad

El suceso ha obligado a cortar el carril derecho en sentido a Algeciras, de acuerdo con fuentes de la Dirección General de Tráfico. Al parecer, dicha mediana se sitúa muy cerca del acceso a la AP-7, en el kilómetro 1.068, y está generando retenciones que alcanzan los dos kilómetros.

El Infoca está colaborando en el lugar con un helicóptero semipesado, dos grupos de bomberos forestales, una autobomba, un técnico de operaciones y a un técnico de medioambiente. Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos también están actuando, así como los bomberos y la Policía Local de Estepona y el servicio de mantenimiento de carreteras.

El incendio, de acuerdo con el Infoca, ya ha sido estabilizado, aunque los operativos continúan trabajando en el terreno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad