Borrar

Operación contra las infracciones de las motos de agua en Málaga: radares y pruebas de alcoholemia

Durante el fin de semana se interpusieron un total de 18 denuncias por infracciones a embarcaciones, la mayoría de ellas por exceso de velocidad

Martes, 9 de agosto 2022, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Motos de agua que se acercan peligrosamente a los bañistas, otras que circulan a gran velocidad o, incluso, con alguna que otra copa de más. Estas son algunas de las situaciones que la Policía Local, en coordinación con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Capitanía Marítima tratan de corregir y evitar a través de operativos pioneros en el mar.

En estos dispositivos se están empleando radares portátiles para comprobar la velocidad de las motos acuáticas y otras embarcaciones, además de etilómetros para realizar pruebas de alcoholemia a los conductores, así como otros medios técnicos como cámaras con teleobjetivos y prismático para no perder de vista nada de lo que ocurra en la profundidad.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera operación, desarrollada el viernes 5 y sábado 6 de agosto en horario de 16.00 a 19.00 horas, llegando a detectar un total de 18 infracciones. La mayoría de ellas derivaron en denuncias por exceso de velocidad (5), aunque también se sancionó a conductores que no llevaban la documentación o la tenían caducada (4) y por fondeo en la zona de baño (3).

Del mismo modo, los agentes denunciaron a otros conductores que no portaban los chalecos salvavidas obligatorios, a otros por llevar a cabo actividades no permitidas en el canal náutico y también por, directamente, negarse a colaborar en la labor de inspección que estaban desarrollando.

A través de estas operaciones, como ha explicado la Policía Local en un comunicado, lo que se persigue es proteger la integridad de todas las personas que disfrutan de un baño o realizando actividades recreativas en el mar ante posibles comportamientos negligentes.

Así, según especifica en relación al dispositivo del fin de semana, se controló con un radar portátil a un total de 17 embarcaciones, siendo la mayoría de ellas motos de agua. En cinco de estos casos hubo que imponer sanciones debido al exceso de velocidad en el acceso o la salida al mar por los canales náuticos. Por otro lado, de las cinco pruebas de alcoholemia que se realizaron a los conductores de las motos acuáticas, todas arrojaron un resultado negativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios