Dos nuevos detenidos por las protestas contra el toque de queda en Málaga
Agentes de la Policía Local arrestaron a los sospechosos, con simbología comunista y anarquista, acusados de la quema de contenedores en la plaza de la Marina
Los disturbios que se vienen registrando contra el toque de queda y las medidas establecidas para luchar contra la pandemia del coronavirus se han convertido ... en protagonistas de la actualidad en estos últimos días. Tras repetirse a lo largo de toda la geografía nacional, en Málaga los actos vandálicos se han saldado con la detención de dos personas este pasado sábado en Huelin por los primeros altercados, mientras que el domingo fueron arrestados otros dos jóvenes más en el Centro de la capital costasoleña, según han precisado las fuentes consultadas por este periódico.
Publicidad
Los últimos hechos se registraron el pasado domingo, sobre las 21.45 horas en la plaza de la Marina. Agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga se encontraban en la zona cuando un ciudadano les avisó de que varias personas estaban quemando contenedores. Además, las autoridades recibieron varias llamadas alertando de estos mismos actos vandálicos.
Rápidamente, los agentes se desplegaron en la zona. Mientras los sospechosos emprendieron la huida a pie en dirección hacia el Paseo del Parque, los agentes, a la carrera, lograron interceptar a uno de los sospechosos. Se trata de un joven de nacionalidad española de 18 años de edad, al que los policías locales intervinieron un encendedor y una bandera comunista que llevaba en la mano. En cuanto al otro arrestado, también de nacionalidad española y de 20 años de edad, fue localizado en la zona infantil, junto a un pasamontañas. Además, en las botas había símbolos anarquistas y de la CCCP, que es una abreviatura de Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Siempre según han precisado las mismas fuentes, los sospechosos fueron reconocidos por un testigo como la persona que quemaba un contenedor mientras que el otro de ellos vigilaba. Por todo ello, quedaron como detenidos. Asimismo, se investiga la participación de una tercera persona, como presunta autora de los daños sufridos en un coche policial estacionado en la plaza de la Constitución al que le fracturaron el cristal de la ventanilla del copiloto.
Noticia Relacionada
Así se construye un bulo por dentro: historia de una manifestación fallida
La detención de estas dos personas se suma a la de otros dos varones durante los disturbios registrados en la noche del sábado en la zona de Huelin. También enmarcados en las protestas contra el toque de queda y las medidas establecidas para luchar contra el coronavirus, los altercados fueron relacionados por responsables socialistas con la extrema derecha.
Publicidad
Entonces fueron detenidos dos varones, uno de ellos al ser identificado y tener una requisitoria pendiente, sin que trascendieran más datos sobre ello. El segundo fue arrestado acusado de un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad. Tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad provisional investigado por los delitos de atentado a agente de la autoridad y delito leve de lesiones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión