Borrar
Imagen de archivo de la comisaría de Marbella. josele
Segundo tiroteo en 24 horas en Marbella: una bala perdida impacta en el 'parking' de un concesionario de lujo

Segundo tiroteo en 24 horas en Marbella: una bala perdida impacta en el 'parking' de un concesionario de lujo

El proyectil alcanzó el coche de un particular, que lo había dejado estacionado junto al establecimiento, todos ellos ajenos al suceso

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de septiembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo tiroteo en apenas 24 horas en Marbella. La Policía Nacional ha abierto otra investigación por los disparos realizados desde un coche cuyo conductor trató de alcanzar al ocupante de otro vehículo. La bala no alcanzó su objetivo y acabó impactando en otro turismo de un concesionario completamente ajeno a los hechos, sin que consten heridos.

Este nuevo tiroteo se produjo sobre las 12.10 horas de este miércoles 21 de septiembre en la zona de la avenida Virgen del Rocío, en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara. Testigos informaron a los servicios de emergencias de que se había registrado al menos un disparo, por lo que se alertó a la comisaría, que movilizó varias unidades para investigar el suceso.

Los agentes acudieron al lugar y no encontraron ni rastro de los implicados en el tiroteo. No había víctima -entendida como el objetivo del disparo- y ni mucho menos autor. Todos se habían marchado del lugar. Al cierre de esta edición, no había denuncia del afectado.

Pero sí que hay un perjudicado. Una de las balas perdidas alcanzó un Range Rover Evoque propiedad de un ciudadano completamente ajeno a los hechos que había dejado su coche estacionado en el 'parking' de uno de los concesionarios que C. de Salamanca tiene en Marbella. Afortunadamente, no hubo heridos y todo quedó en un susto.

Según las primeras investigaciones, el disparo fue realizado desde un coche en dirección a otro turismo al que, al parecer, estaba persiguiendo. Esa bala perdida fue la que impactó con el Range Rover aparcado en la entrada del concesionario. Agentes de la Policía Científica sí lograron recuperar una vaina en el lugar de los hechos.

Investigación policial

Este tiroteo, que se suma al que ocurrió el martes por la tarde, en el que resultó herido un joven irlandés de 24 años, también está siendo investigado por la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol, lo que da una idea de que la policía maneja, como principal hipótesis, que se trate de un ajuste de cuentas frustrado.

De hecho, los agentes de la Udyco investigan si el tiroteo de San Pedro Alcántara está relacionado con el que tuvo lugar el martes, también en Marbella. Su objetivo es identificar a los implicados de este último suceso y comprobar si, como sospechan, alguno de ellos es de la misma nacionalidad que el joven herido por arma de fuego.

El joven, que continúa hospitalizado, recibió un disparo en un costado cuando se encontraba junto a otras dos personas en la zona del Lago de las Tortugas, por encima del club de golf Aloha. Fueron tiroteados desde un coche. El autor o autores apretaron varias veces el gatillo contra el grupo, pero sólo alcanzaron a uno de ellos.

Sobre las 17.45 horas, el sistema de emergencias 112-Andalucía recibió una llamada de un particular. El informante indicó a la operadora que no había visto los disparos, pero precisó que sí que los había escuchado, según fuentes cercanas al caso.

El 112 movilizó a los Cuerpos de Seguridad y a los servicios sanitarios. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, no encontraron ni rastro de los implicados, según las fuentes consultadas. Ni siquiera del herido, que al parecer se habría desplazado por sus propios medios o con ayuda de terceros al hospital.

La víctima ingresó en un hospital de la Costa del Sol con una herida de bala con orificio de entrada y salida en un costado. Las fuentes precisaron que, aunque la lesión es de carácter grave -le ha afectado a un riñón-, inicialmente no se teme por su vida.

Las primeras pesquisas, también en este caso, apuntan a que el tiroteo, por la forma en que se ha producido, tiene todos los visos de un ajuste de cuentas. Prueba de ello es que la investigación ha recaído igualmente en la Udyco-Costa del Sol.

El último altercado con arma de fuego en Marbella data del pasado mes de julio, cuando un hombre efectuó varios disparos dentro de Opium Beach Club en el transcurso de una pelea. Las balas perdidas hirieron a cinco personas, entre ellas uno de los implicados en la reyerta.

El autor de los disparos previamente había sido apuñalado por otro individuo con quien se había enfrentado por un asunto nimio -alguien bebió de la botella de otro- en la zona de reservados más exclusiva del club de playa marbellí.

Además, este mes de septiembre se ha producido otro tiroteo en Málaga capital. La víctima es un joven de 22 años de nacionalidad alemana que acababa de llegar a la Costa del Sol. Recibió un disparo en un hombro en un descampado de El Palo.

Por el momento, no hay detenidos por esta agresión con arma de fuego en la capital malagueña, un suceso que la Policía Nacional -del caso también entiende la Udyco-Costa del Sol- enmarca en el crimen organizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios