Borrar
Dos nuevas detenciones por el tiroteo en Dos Hermanas con un herido de bala

Dos nuevas detenciones por el tiroteo en Dos Hermanas con un herido de bala

Dos vecinos han sido arrestados en las últimas horas por un delito de amenaza grave y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para el supuesto autor de los disparos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de octubre 2022, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otros dos jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, han sido detenidos en las últimas horas por su presunta relación con el tiroteo ocurrido el pasado domingo 16 de octubre en la barriada de Dos Hermanas, que se saldó con un hombre hospitalizado tras ser herido de bala. Ambos son sospechosos de un delito de amenazas graves.

Los primeros arrestos se produjeron el lunes, cuando la Policía Nacional dio con el presunto autor material de los disparos, de 22 años, para el que la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión como investigado por un delito de tentativa de homicidio. Ese mismo día, otro chico de 19 años también quedó bajo custodia policial por amenazas graves.

Al parecer, tanto los detenidos como la víctima del tiroteo, de 35 años, son vecinos vecinos de la zona y, por algún motivo, se inició una pelea en la que presuntamente estuvieron presentes ellos en plena calle. Según alertaron los testigos a Emergencias-112 Andalucía, habían visto a varias personas «armadas con pistolas y con palos».

Ocurrió el pasado domingo en la calle Cortijuela, en torno a las 21.00 horas, resultando la víctima herida tras ser alcanzada por los proyectiles del arma de fuego. Varias dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional, así como los servicios sanitarios, se desplazaron hasta el lugar, hallando al perjudicado refugiado en el tejado de su domicilio.

El hombre presentaba tres heridas, dos de ellas por impacto de bala -uno en zona inguinal izquierda y otro en zona supra pública-, ambos en la pierna izquierda, y otra lesión en el hombro izquierdo. Fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga, aunque su diagnóstico no llegó a resultar grave y ya ha recibido el alta.

De la investigación se hizo cargo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Todo apunta a unas desavenencias entre la víctima y los supuestos agresores como motivo de la discusión que acabó con el resultado de lesiones por el uso de arma de fuego por parte de uno de los presuntos implicados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios