Nuevas agresiones en la cárcel de Alhaurín de la Torre con un funcionario y un recluso heridos
Ambos incidentes sucedieron este domingo y como resultado un empleado está de baja tras fracturarse un hueso de la mano y un reo fue asistido en la enfermería con un fuerte mordisco
Domingo violento en la prisión de Alhaurín de la Torre. Al parecer, tanto un funcionario como un recluso resultaron ayer heridos en el transcurso de ... dos agresiones distintas. En el caso del trabajador, según indicaron a SUR las fuentes consultadas, se encuentra de baja médica tras fracturarse un hueso de la mano mientras trataba de reducir a un preso. Por otro lado, un reo tuvo que ser atendido en enfermería a consecuencia de un fuerte mordisco por parte de otro interno.
Ambos altercados sucedieron por la mañana y, como han señalado desde la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar, los empleados volvieron a verse con serios problemas para controlar ambas situaciones debido a la escasez de personal que lleva años siendo denunciada.
En el caso del funcionario lesionado, los hechos ocurrieron en el módulo 2 del centro penitenciario malagueño. Al parecer, el agresor fue un reo al que tuvieron que reducir cuando se encontraba en el patio de estas instalaciones, ya que su actitud, presuntamente, era bastante violenta.
Los trabajadores lograron llevarlo a una zona aislada para separarlo del resto de la población reclusa, pero, debido a su estado de excitación, requirieron refuerzos de más compañeros que estaban en otras dependencias de la prisión para esposarlo.
Precisamente, el empleado herido es uno de los que acudió de refuerzo. Supuestamente, en el transcurso de reducir al hombre, este se revolvió de tal manera que el funcionario cayó al suelo y recibió golpes, fracturándose así finalmente el hueso de una mano, lo que ha conllevado su baja médica.
Por otro lado, un reo requirió asistencia en la enfermería de la cárcel tras recibir una fuerte mordedura de otro recluso en la zona localizada entre la axila y el pecho. Los hechos ocurrieron en el módulo 5 y, al parecer, el presunto agresor llegó incluso a arrancarle parte de la piel.
Una vez más, desde la Asociación de trabajadores de Instituciones Penitenciarias Tu Abandono Me Puede Matar han denunciado la falta de respuestas ante los episodios violentos ocurridos en las instalaciones de la cárcel de Alhaurín de la Torre, en la que inciden que hay un «alto nivel de conflictividad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión