Borrar
Un vehículo de los GAR, junto a uno de la Policía Local de Fuengirola, durante el operativo. SUR
Dos narcos embisten a la Guardia Civil en Mijas, hieren a dos agentes y se esconden en unos pisos en Fuengirola

Dos narcos embisten a la Guardia Civil en Mijas, hieren a dos agentes y se esconden en unos pisos en Fuengirola

Hay cinco personas detenidas en un operativo contra el tráfico de estupefacientes que se originó durante un alijo en una playa de Mijas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva persecución entre narcos y agentes de la Guardia Civil se ha producido esta semana en la Costa del Sol. Una operación policial desatada tras un alijo de hachís en una playa de Mijas el pasado lunes por la tarde derivó en una carrera por la A-7 en dirección Fuengirola, según ha adelantado El País y ha confirmado SUR mediante fuentes consultadas. Uno de los efectivo de la Benemérita sufrió un esguince y el otro heridas leves, pero ninguno de los dos precisaron ser ingresados.

La operación se trasladó a Fuengirola, donde los narcotraficantes se escondieron en un apartamento. Los agentes que habían perseguido a los presuntos narcotraficantes (al parecer tres jóvenes) estrecharon el círculo sobre ellos y avisaron al Grupo de Acción Rápida (GAR), que se desplazó hasta la zona y desplegó un dispositivo especial de búsqueda.

Tras varios minutos de búsqueda en los que los narcos se cambiaron varias veces de domicilio, finalmente se produjeron las detenciones. La Guardia Civil tenía completamente acordonada la zona, cerca del Centro Comercial Miramar, para lo que emplearon múltiples vehículos y drones. Según las mismas fuentes consultadas, la colaboración ciudadana de los testigos fue clave para que ninguno de los sospechosos se pudiera dar a la fuga.

En el interior de uno de los apartamentos se encontraron varios paquetes con droga en su interior. La operación continúa abierta y se prevé que haya más arrestos en los próximos días. De momento hay cinco detenidos.

Las fuentes consultadas indican que el alijo se perpetró mediante motos de agua, un vehículo cada vez más habitual en los movimientos de hachís por vía marítima. Estas pequeñas embarcaciones tienen menor capacidad de carga pero son ágiles y permiten a los narcos no utilizar las conocidas como 'gomas', prohibidas por real decreto para frenar los alijos en las costas del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios