El narco no descansa ni en cuarentena: 58 detenidos y 5,5 toneladas de hachís en dos semanas
En Málaga se han intervenido 137 kilos de hachís, tres embarcaciones y han sido detenidas dos personas
Los narcotraficantes no entienden de cuarentena y tratan de aprovechar la coyuntura para seguir introduciendo droga por las costas andaluzas. Pero la labor policial tampoco ... descansa. Aunque el estado de alarma está incidiendo de manera negativa en la capacidad de movimiento de las organizaciones criminales, no ha supuesto un cese de la actividad de los narcotraficantes que transportan el hachís desde Marruecos hasta el litoral andaluz, vía marítima.
La Guardia Civil ha desarrollado durante estas dos semanas de cuarentena 28 actuaciones que han culminado con la detención de 58 personas y la aprehensión de 5.626 kilogramos de hachís en la denominada' Operación Carteia' en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia. En la provincia de Málaga se han intervenido 137 kilogramos de hachís, tres embarcaciones, un vehículo sustraído y han sido detenidas dos personas.
El día 16, con ocasión de un dispositivo establecido como consecuencia de la sospecha de una patrulla de que se pudiera estar produciendo un alijo en el Puerto de la Duquesa de Manilva, se localizó un fardo de hachís (32kilogramos) y se intervino una embarcación de alta velocidad con tres motores fueraborda.
Otro servicio relevante en la provincia se produjo el día 24, cuando la Guardia Civil detectó una embarcación semirrígida que se dirigía a la costa en el límite de las provincias de Cádiz y Málaga. Por este motivo se desplazó personal de unidades de investigación y uniformadas hasta la zona de Sabinillas (Manilva) donde lograron intervenir, en un primer momento, tres fardos de hachís (105 kilogramos). Posteriormente, la embarcación rápida se desplazó a la zona de San Roque (Campo de Gibraltar) donde nuevamente trató de descargar otra cantidad de droga. Esta acción fue frustrada nuevamente por los agentes logrando intervenir u fardo de hachís (30 kilogramos) e interceptar un vehículo sustraído.
Por último, el día 30, la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga con apoyo de OCON –SUR, establecieron un operativo policial al detectar una narcolancha procedente de Marruecos que se dirigía hacía la playa de Isdabe en Estepona. Del resultado del dispositivo se comprobó como habían abandonado la embarcación en la playa, la cual contenía 37 petacas de gasolina llenas, huyendo del lugar los dos tripulantes de la misma, que finalmente fueron interceptados
La respuesta ofrecida por la Guardia Civil en relación a esta amenaza esta siendo contundente, teniendo como finalidad evitar que las organizaciones criminales que operan en el sur de la península puedan aprovechar la situación actual de estado de alarma para introducir importantes cantidades de droga en España.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión