Media hora de persecución policial en Villanueva del Trabuco: colisiona con más de 20 coches
El sospechoso ha sembrado el pánico este jueves tras conducir a gran velocidad por el municipio. La Policía ha logrado cerrarle el paso en una plaza, donde ha quedado detenido
Intensa persecución policial este jueves en Villanueva del Trabuco. Un conductor que se ha desplazado desde Málaga capital al municipio, pasando por Villanueva del Rosario, ... ha sembrado el pánico tras circular a gran velocidad y colisionando con los vehículos que encontraba a su paso. Agentes de la Policía Local estiman que el número de automóviles dañados supera los 20, incluyendo uno de la Guardia Civil, han informado a SUR.
Publicidad
Ha ocurrido este jueves, sobre la una de la tarde, cuando los servicios de emergencias han recibido una llamada que alertaba de un turismo kamikaze en el municipio de la comarca de Nororma. Instantes después, una vecina se ha acercado a la Jefatura para denunciar que ese mismo vehículo le había dañado el suyo.
De inmediato, agentes de la Policía Local se han movilizado y han requerido la presencia de la Guardia Civil, y se ha iniciado una persecución por la localidad que se ha dilatado alrededor de 30 minutos. «Le hemos dado el alto en varias ocasiones, pero hacía caso omiso. Incluso dio la vuelta y trató de embestirnos. No lo consiguió porque conseguí esquivarlo y meterme en una parcela que había al lado», explica a este periódico uno de los agentes que ha intervenido.
Según ha indicado un testigo con el que ha podido contactar este periódico, el vehículo, un SEAT León II, modelo 2006, color gris, llegó al pueblo y empezó a acelerar, a hacer trompos. «Me he puesto delante y le he gritado '¡Párate que está la policía detrás tuya!' Se me ha echado el coche encima y me he tenido que quitar de un salto», ha detallado.
Con la colaboración de varias patrullas del Instituto Armado, los policías han logrado cerrarle el paso en la plaza del Prado. Tras «sacarlo por la fuerza» del vehículo, el individuo ha sido detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde, según las fuentes, se ha negado a que se le practicara la prueba de alcoholemia.
Publicidad
Los agentes han podido saber que el sospechoso ha pasado antes por Villanueva del Rosario, donde también habría embestido a otros coches. De esta manera, calculan que el número de vehículos afectados supere la veintena. No obstante, la investigación continúa abierta para evaluar los daños y tratar de esclarecer lo sucedido.
El detenido es un hombre de unos 30 años que reside en Málaga, aunque se ha criado en Villanueva del Trabuco y suele desplazarse al municipio para visitar a su madre, quien sí reside en el pueblo. Según indican vecinos de la localidad trabuqueña, el infractor «nunca había dado ningún problema ni había tenido peleas con nadie».
Publicidad
Rapidez y eficacia
El Consistorio, por su parte, ha emitido un comunicado en el que ha querido agradecer la rapidez y eficacia de la Policía Local y la Guardia Civil, gracias a cuya actuación la situación fue controlada, garantizando la seguridad de los transeúntes y evitando daños personales. «Desde el Ayuntamiento queremos agradecer públicamente la profesionalidad y diligencia mostradas por ambos cuerpos de seguridad, así como la colaboración vecinal que facilitó las labores de actuación», reza el comunicado.
Asimismo, se ha informado de que en los próximos días se procederá a evaluar y cuantificar los daños materiales ocasionados. Para ello, se pide a los vecinos afectados que se pongan en contacto con sus respectivas compañías aseguradoras para tramitar los partes de daños.
Publicidad
A su vez, dichas compañías, para obtener el atestado y la denuncia correspondiente, deberán contactar directamente con la Guardia Civil de Tráfico de Antequera, que facilitará la documentación necesaria para la gestión de los siniestros.
Finalmente, desde el organismo municipal se ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a toda la población, confirmando que no ha habido que lamentar daños personales y que el incidente ha quedado únicamente en daños materiales. «Agradecemos nuevamente la colaboración y comprensión de todos los vecinos ante este suceso», concluye el comunicado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión