Macrooperación en la provincia de Málaga contra una banda de narcos dedicados al hachís
La Guardia Civil efectúa en estos momentos registros en varias localidades y se espera que la cifra de detenidos supere la veintena
Desde primera hora de este miércoles, la Guardia Civil desarrolla en en la provincia de Málaga un importante operativo para acabar con una banda de ... narcos dedicada al tráfico internacional de hachís. Según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, se espera que la cifra de detenidos supere la veintena.
Publicidad
Se trata de la fase final, también denominada de explotación, de una investigación que lleva cocinándose durante meses. De hecho, hace varias semanas, los agentes de la Benemérita ya arrestaron a media docena de personas en relación a esta investigación e intervinieron varias toneladas de hachís, cuatro de las conocidas como 'narcolanchas' y varias motos de agua.
En estos momentos, los guardias civiles se encuentran desplegados en Mijas, Torre del Mar, Fuengirola y Marbella. Las fuentes consultadas han explicado que este operativo busca desarticular por completo el entramado, incautándose los agentes de numerosa documentación y dinero, entre otros efectos. Por ello, no se descartan más detenciones en actuaciones posteriores.
La red se encuentra asentada en la provincia de Málaga y ha introducido grandes cantidades de hachís en España a través de las costas malagueñas para después distribuirlas internacionalmente, siempre según han explicado las mismas fuentes. Para ello, empleaba 'narcolanchas' y motos de agua.
Uno de los operativos anteriores, adelantado por este periódico, se produjo a finales del pasado mes de septiembre en una playa de Mijas, donde la Guardia Civil sorprendió a dos motos acuáticas en plena descarga de fardos. Tras repartir la droga en varios automóviles, cuando abandonaba la zona en dirección a la autovía, uno de ellos embistió a uno de los coches de la Benemérita que intervino para tratar de impedir el alijo, dejando a dos agentes heridos de carácter leve. Tras una persecución que acabó en Fuengirola, se llevaron a cabo cinco detenciones y se encontraron varios paquetes con hachís.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión