Borrar
Un juzgado decidirá si investiga por malos tratos a un senador de VOX ante las contradicciones del caso

Un juzgado decidirá si investiga por malos tratos a un senador de VOX ante las contradicciones del caso

El Clínico activó el protocolo, aunque especialistas apuntaron después que las lesiones de la mujer concuerdan con un accidente en su casa al caerse por las escaleras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de febrero 2020, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Violencia de Género número 1 de Málaga decidirá en los próximos días si investigará al senador de Vox por Ceuta, Juan Ros, por un presunto delito de violencia de género contra su mujer. Según ha podido saber SUR, el político llamó ayer al 112 alertando de que su pareja había resultado herida en la vivienda de ambos, en Alhaurín de la Torre. Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta la casa y encontraron a la herida tendida en el suelo tras, según ella misma relató, haberse caído por las escaleras del domicilio familiar.

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario. Fuentes hospitalarias han confirmado a este diario que, dado el cariz y el número de lesiones se activó el protocolo sanitario para posibles casos de violencia de género. No obstante, según el relato de fuentes consultadas por SUR, los especialistas determinaron en ese momento que las lesiones eran compatibles con un accidente doméstico, versión que concuerda con la información que aportó la herida y con el relato del propio Ros, que aseguró a los agentes que llegó a casa de Madrid y se encontró a su mujer tendida en el suelo -al parecer, llegó a aportar los billetes del AVE para acreditar su versión de los hechos, según fuentes consultadas-. Los especialistas en traumatología que atendieron después a la mujer apuntaron que las lesiones no concuerdan con una agresión propia de malos tratos.

Según ha podido saber SUR, no constan denuncias previas por violencia de género en el seno de la pareja, tampoco tras el episodio. La Guardia Civil actuó de oficio y notificó al juzgado, pero no hubo arresto. Fuentes judiciales han confirmado a SUR que el atestado de la Guardia Civil, en el que al parecer se apunta finalmente a un accidente domestico (una caída por unas escaleras) se encuentra en posesión del titular del juzgado, y han explicado que de momento no se hará oficial cuál será la actuación sobre el caso.

Los efectivos policiales dieron cuenta de lo sucedido al juzgado, que ahora deberá decidir si abre una causa a raíz de lo sucedido o si, por el contrario, archiva el caso. Desde Vox han anunciado este miércoles que han suspendido «inmediatamente» de militancia al senador, tal y como han publicado en la cuenta oficial del grupo parlamentario de la formación.

El senador presenta su renuncia

El senador de Vox presentó su renuncia al acta tras haber sido suspendido de militancia por la formación al estar relacionado por los hechos reportados por la Guardia Civil.

En una reunión mantenida con el equipo de Vox en el Senado a última hora de este miércoles, Ros Alcaide ha presentado su renuncia por escrito al escaño, que hará efectiva este jueves en el Senado, después de que el Comité de Garantías de la formación liderada por Santiago Abascal le suspendiera cautelarmente de militancia.

En un comunicado, Vox ha indicado que desde primera hora de esta tarde el propio senador por Ceuta había trasladado al partido su intención de renunciar al acta de senador «para centrarse en el proceso judicial al que se enfrentará a partir de este momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios