La Junta asumirá la tutela del bebé de dos meses que dio positivo en cocaína en Marbella
El hospital dio la voz de alarma ante la sospecha de malos tratos tras conocer los resultados de la analítica y al apreciar que el crío presentaba una fractura en el fémur, entre otras lesiones
La Junta de Andalucía asumirá la tutela del bebé de apenas dos meses que este pasado sábado ingresó en el Hospital Costa del Sol de Marbella ... con el fémur fracturado, entre otras lesiones, y cuyos análisis dieron positivo en consumo de cocaína.
Así lo ha confirmado esta mañana la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López. Según ha explicado, ya se está trabajando para decretar su desamparo, de manera que sea la Administración la que se haga cargo de la protección del crío.
«Nosotros ya nos estamos moviendo desde la Delegación para ver qué necesidades va a tener ese bebé y proceder, por tanto, al amparo del mismo», avanzó López, incidiendo en que «lo primero es la protección del bebé» y en que su interés «está por encima de absolutamente todo».
El crío fue hospitalizado el pasado 29 de julio y fueron los propios facultativos los que dieron la voz de alarma al comprobar que tenía el fémur fracturado, entre otras lesiones, y que sus análisis dieron positivo en cocaína.
La Policía Nacional acudió al centro después de que este activase el protocolo ante la sospecha de un posible caso de malos tratos por parte de los progenitores, un hombre de 24 años y una mujer de 19, quienes fueron arrestados en el propio hospital.
La investigación fue asumida por los agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de Estepona, ya que es localidad en la que residen los investigados. Tras la detención, ambos fueron conducidos a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.
Este domingo, día 30 de julio, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona decretó como medida cautelar la suspensión de la patria potestad de los progenitores.
El bebé, de corta edad y lactante, ya está fuera de peligro, según precisó la propia Comisaría Provincial, aunque continúa ingresado en el hospital.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión