Investigan a un vecino de Alhaurín el Grande por encerrar a un perro sin agua ni comida en su azotea
El animal fue rescatado por la Policía Local con varias heridas de úlcera y en estado de delgadez extrema
Sin agua, sin comida y encerrado en una azotea en la que únicamente había heces del propio can. Así ha localizado la Policía Local de ... Alhaurín el Grande a un perro, que pudo ser rescatado después de que una asociación animalista y un particular denunciasen el estado de dejadez al que estaba siendo sometido.
Tras recibir estos avisos, los agentes se personaron en la vivienda en la que se encontraba el animal y pidieron al propietario que les permitiera acceder a la terraza. Nada más ver al perro, se dieron cuenta de que presentaba numerosas heridas de úlcera y claros signos de caquexia.
El can tampoco tenía microchip ni había recibido las pertinentes vacunas, según precisaron a SUR las fuentes consultadas. El hombre que estaba a su cargo está siendo investigada como presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal.
La intervención policial permitió que el perro fuera trasladado de forma inmediata a una residencia canina para, a continuación, quedar bajo los cuidados de la Asociación Animal Care España, localizada en la Cala de Mijas, ya que esta fue la entidad que dio la voz de alarma.
El animal, además, presentaba una deformación en la columna a consecuencia del estado de delgadez que padecía, y ha necesitado tratamiento para curar las lesiones que sufrió a causa de la falta de higiene y alimentación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión