Internamiento cerrado para el menor acusado de matar a su padrastro en Estepona
La investigación lo sitúa como presunto autor del crimen, que habría cometido con una escopeta
El joven de 17 años detenido por la muerte de su padrastro en Estepona ha ingresado en un centro de reforma. El juez de guardia, ... a petición de la Fiscalía, ha dictado su internamiento terapéutico con carácter cerrado, la medida cautelar más severa que se puede adoptar en la jurisdicción de menores.
Tal y como adelantó SUR, la madre del adolescente, que era compañera sentimental del fallecido, fue detenida tras el crimen porque inicialmente se autoinculpó del mismo para proteger a su hijo. Los agentes de la Policía Nacional, no obstante, también se llevaron arrestado al menor hasta que se aclararan las circunstancias, ya que tenían serias sospechas de su implicación en el suceso.
Noticia Relacionada
Arrestan a un menor por matar a su padrastro de un disparo en Estepona
Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada de este sábado 25 de marzo en la localidad de Estepona. El sistema de emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que alertaba de una disputa familiar en la que había mediado un arma de fuego y había un herido de un disparo. Los sanitarios trataron de recuperar a la víctima -un hombre de 35 años- para evacuarla al hospital, pero todos sus esfuerzos fueron en vano.
Cuando llegaron al domicilio, la mujer, que además está encinta, se encontraba herida con algunos cortes de carácter leve en el torso, lo que da una idea del carácter violento de la pelea familiar que había tenido lugar en la vivienda. Los funcionarios la trasladaron a un centro de salud del municipio, donde la curaron de las lesiones. Poco después recibiría el alta médica.
Las pesquisas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría esteponera determinaron que el presunto autor del disparo supuestamente había sido el menor y no su madre, que únicamente habría intentado protegerlo. En consecuencia, el adolescente se quedó detenido y su progenitora fue puesta en libertad.
La policía continúa la investigación para tratar de esclarecer lo que ocurrió esa madrugada en el domicilio familiar, donde convivían el detenido y su hermano de 18 años, ambos de otro padre, junto a su madre, su actual pareja (a la postre, fallecido) y dos menores que, al parecer, había nacido fruto de la relación. Estaban esperando la llegada de otro miembro a la familia.
Las primeras pesquisas apuntan a que el hombre había discutido con la mujer y el menor, ante el carácter violento que empezaba a tomar la dispuesta, presuntamente reaccionó disparando a su padrastro con una escopeta, aunque aún no se descarta ninguna hipótesis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios