Borrar
Foto de archivo de la Guardia civil de plantones de cannabis. SUR
Interceptada una furgoneta que iba de Málaga a Alicante con 1.500 plantones de cannabis sativa

Interceptada una furgoneta que iba de Málaga a Alicante con 1.500 plantones de cannabis sativa

La Guardia Civil detiene a un ciudadano de 37 años sin antecedentes

EP

Granada

Viernes, 12 de agosto 2022, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 1.500 plantones de cannabis sativa en un vehículo que fue interceptado en la A-92N.

En esta operación, la Guardia Civil ha detenido a un ciudadano panameño de 37 años, sin antecedentes policiales ni domicilio conocido, como presunto autor de un delito de tráfico de droga, según ha informado este viernes la Benemérita en una nota de prensa.

La intervención tuvo lugar sobre las 19,30 horas del pasado día 12 de agosto en el kilómetro 16 de la autovía A-92N, en el término municipal de Gor. Una patrulla de la Guardia Civil de Guadix observó una furgoneta que circulaba sentido Puerto Lumbreras (Murcia) haciendo «maniobras anormales».

Además, el conductor se habría puesto «muy nervioso al ver a los agentes», por lo que los agentes decidieron interceptar el vehículo para comprobar si éste conducía bajo el efecto de algún tipo de substancia. Al registrar la zona de carga los agentes descubrieron el motivo de su nerviosismo, había ocho cajas con 1.500 plantones de cannabis sativa. El detenido ha declarado que venía de Málaga y se dirigía a Alicante.

Este individuo trasladado junto con las plantas intervenidas y el vehículo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias. Este dispositivo se ha incardinado dentro de la operación Miller contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios