Borrar
La indigente que apuñaló a dos mujeres en la estación de autobuses de Málaga agrede a una interna a las horas de ingresar en prisión

La indigente que apuñaló a dos mujeres en la estación de autobuses de Málaga agrede a una interna a las horas de ingresar en prisión

Al parecer, el ataque se produjo a primera hora de la mañana del sábado, cuando presuntamente agarró fuertemente del cuello a otra rea y la amenazó de muerte

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de septiembre 2022, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo habían pasado unas horas desde su ingreso en prisión de forma preventiva por, supuestamente, apuñalar a una camarera de la cafetería de la estación de autobuses de Málaga y herir en el ojo a una segunda mujer con la que se cruzó instantes después de aquel primer ataque.

La indigente de 44 años detenida por la Policía Local por estos hechos, ocurridos el pasado miércoles, también habría agredido a una reclusa del centro penitenciario cuando llevaba menos de 24 horas interna, de acuerdo con las fuentes consultadas por este periódico.

En esta ocasión, presuntamente, agarró fuerte del cuello a otra presa, a quien también habría llegado a amenazar de muerte. El suceso ocurrió el sábado 24 de septiembre, en torno a las 8.00 horas. Al parecer, la agresión se produjo sin que ambas internas mediasen palabras, siendo necesaria la rápida intervención de las funcionarias.

Una vez que fue reducida, la mujer fue trasladada tras este incidente a la enfermería, donde habría persistido en su actitud agresiva, en esta ocasión hacia las trabajadoras, a las que también llegó a insultar y a amenazar con matarlas.

Por esta causa, la rea fue conducida posteriormente al módulo de aislamiento y, pese a ello, habría continuado ocasionando problemas y agrediendo verbalmente al personal, motivo por el que ya se le han abierto dos expedientes disciplinarios.

Desde la Asociación de trabajadores de Instituciones Penitenciarias Tu Abandono Me Puede Matar han condenado estos hechos, así como la falta de medios que aseguran que padecen para intervenir en este tipo de situaciones y garantizar tanto la seguridad de las personas reclusas como de los propios funcionarios.

Apuñala a dos mujeres

La indigente fue detenida el pasado miércoles 21 de septiembre después de que, en torno a las 19.15 horas, agrediera presuntamente a una camarera de la estación de autobuses de Málaga y a otra mujer con la que tropezó tras esta primera agresión.

Supuestamente, la agresora agarró un cuchillo de mesa que estaba en una mesa del bar y la primera víctima, la empleada de este establecimiento, le llamó la atención creyendo que su intención era llevárselo. Fue entonces cuando, presuntamente, se abalanzó sobre la mujer para apuñalarla en el pecho.

Esta primera víctima, de 40 años, fue evacuada a un centro sanitario en estado grave. Tras este primer ataque, la mujer se dirigió a la entrada principal de la estación de autobuses y, al volver la esquina, se cruzó con otra mujer que iba con su marido, a quien también intentó acuchillar en el rostro.

La víctima logró esquivar en parte la puñalada, sufriendo una herida al lado de un ojo, por lo que también requirió asistencia sanitaria.

La rápida intervención de los agentes de una unidad de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local que patrullaban por la zona permitió arrestar a la agresora en el mismo lugar de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios