Borrar
Agentes de la Guardia Civil, en el exterior del domicilio de Cabanes donde tuvo lugar el suceso. Efe
Mata a un hijo, hiere a otra hija y se suicida en Castellón

Mata a un hijo, hiere a otra hija y se suicida en Castellón

La menor de diez años permanece grave tras recibir una puñalada de su progenitor, que se quitó la vida lanzándose a la calle desde la vivienda

R. Escrihuela

Domingo, 16 de agosto 2020, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 40 años se suicidó la madrugada del domingo en la localidad castellonense de Cabanes tras acuchillar a sus dos hijos menores delante de su mujer. El niño de doce años murió a consecuencia de las heridas, mientras que la niña de diez años está ingresada en el Hospital General de Castellón en estado grave tras recibir una puñalada en el tórax.

El presunto homicida se quitó la vida minutos después de cometer el crimen arrojándose al vacío desde la vivienda en la que se encontraban pasando unos días de vacaciones. La familia era natural de Madrid y desde hace varios años pasaban allí la temporada estival, en un apartamento de su propiedad próximo a la playa en la zona de Torre la Sal, según precisaron fuentes municipales.

Los hechos sucedieron alrededor de las tres y media de la madrugada y una llamada de un vecino al teléfono de emergencias 112 avisó del trágico suceso. Hasta allí se desplazaron dos SAMU que atendieron a la madre de 39 años con una crisis de ansiedad y a la hija pequeña, detallaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), pero los sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida del padre y su hijo.

El juzgado de instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, procedió durante la mañana al levantamiento de los dos cadáveres en el domicilio ubicado en el número 2 de la calle Alemania, en Ribera de Cabanes, pedanía de Cabanes. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informó en un comunicado que al juzgado «no le constan» antecedentes ni denuncias previas en el seno de la familia.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar esclarecer el trágico suceso que ha conmocionado a los vecinos, aunque no ha precisado si podría tratarse de un caso de violencia de género. Durante la jornada de ayer la policía judicial y la científica estuvieron supervisando la vivienda para obtener pruebas y poder averiguar más detalles del crimen.

Muere el agresor de Segovia

Por otro lado, el presunto agresor de la mujer que murió anteayer apuñalada en la localidad segoviana de La Granja falleció este sábado el Hospital General de Segovia, donde estaba ingresado por las heridas que él mismo se infligió. Según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el hombre, de 42 años, falleció poco después de las 20:00 horas del sábado, después de ser tratado durante toda la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios