Borrar
Los funcionarios de Justicia de Málaga protestan por la falta de negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa

Los funcionarios de Justicia de Málaga protestan por la falta de negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa

Las organizaciones sindicales no descartan la convocatoria de huelga general en caso de que se desatiendan las reivindicaciones del sector

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de diciembre 2022, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los funcionarios de Justicia de Málaga se han vuelto a concentrar esta mañana, como ya hicieron el pasado día 2 de diciembre, para reclamar que la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa sea negociada con los principales sindicatos, ya que supondrá «cambios importantes» en las condiciones laborales.

De esta manera, las organizaciones convocantes de la movilización (CCOO, UGT, STAJ, CSIF y SPJ USO) han dejado claro que las concentraciones continuarán mientras no se tenga en cuenta a las entidades sindicales. Entre otros motivos, inciden, porque buscan «garantizar nuestras condiciones de trabajo, centros de destino y funciones, y para que no se reduzca el número de puestos ni los servicios que se prestan en la Administración de Justicia».

De hecho, no se descarta la convocatoria de huelga en caso de que el Ministerio de Justicia no atienda las reivindicaciones de los funcionarios. Del mismo modo, los sindicatos están reclamando la mejora de la promoción interna para la recuperación del 50% de las plazas de las Ofertas de Empleo Público para este turno.

Además, solicitan la convocatoria de concursos de traslado con todas las plazas vacantes. Según denuncian los convocantes de las movilizaciones, muchas de ellas «se ocultan al acceso del personal titular año tras año, sin justificación alguna, restringiendo las expectativas de movilidad del personal».

Por último, los sindicatos del sector de Justicia también demandan la negociación del Reglamento y Relaciones de Puestos de Trabajo del Registro Civil. Según denuncian, el despliegue de los nuevos Registros Civiles se está llevando a cabo de forma unilateral, sin negociación colectiva y se están asignando «arbitrariamente» nuevas funciones al personal de los nuevos Registros Civiles y de las oficinas colaboradoras de los Juzgados de Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios