Borrar

Las familias de las jóvenes atacadas con ácido en Cártama se personan en el caso

Han insistido en que, «en estos difíciles momentos», la prioridad es la pronta recuperación de las dos víctimas

Jueves, 28 de enero 2021, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los abogados de las familias de Sandra y Cristina, las dos jóvenes atacadas con ácido en Cártama hace unas semanas, se han personado en la causa abierta por estos hechos. El caso, en el que se investiga al exnovio de la primera de ellas por dos delitos de asesinato en grado de tentativa, se instruye en el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Málaga.

Las familias han dado a conocer el paso que han dado a través de un comunicado, solo unas horas después de que los alcaldes de Cártama y Casabermeja informaran de que no se personarían en la causa como acusación particular. En el mensaje han agradecido los ofrecimientos recibidos de algunas instituciones públicas para sumarse al caso ante los tribunales, pero han precisado que realizarán su acusación particular en solitario de manera independiente.

Por otro lado, en el que es el primer comunicado oficial de las familias, han querido expresar públicamente su «más sincero agradecimiento» a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervinieron en su día posibilitando la detención de José Arcadio D.N., más conocido como 'El melillero'. Se trata del exnovio de Sandra, que se encuentra en prisión provisional como principal investigado por el ataque con ácido.

La familia también ha dado las gracias a todos aquellos que les han hecho llegar sus muestras de afecto. «Y muy especialmente a todos los profesionales sanitarios que las vienen atendiendo con suma dedicación desde su ingreso hospitalario«, han añadido.

Hay que recordar que Cristina se encuentra ingresada desde el 12 de enero, día del ataque, en el Hospital Regional de Málaga, con quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo, en concreto en la cara y en las piernas. Sigue estable dentro de la gravedad.

En peor situación está Sandra, que fue trasladada tras los hechos en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta este jueves, su evolución es favorable, dentro de la gravedad de las heridas, y ya ha pasado a planta de la Unidad de Quemados del centro hospitalario sevillano, especializado en este tipo de casos. Sandra sufrió lesiones que afectan al 45% de su superficie corporal.

Por ello, las familias han asegurado que, «en estos difíciles momentos», la prioridad es la pronta recuperación de Sandra y Cristina. Han pedido que se respete al máximo su privacidad y se reservan el derecho de exigir responsabilidades legales a quienes no la respeten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios