El mal estado del tejado provocó la caída del obrero fallecido y de otro operario herido en la avenida Isaac Peral
El difunto sufrió el accidente cuando intentaba auxiliar a su compañero, de 55 años, que fue trasladado en estado crítico al Hospital Carlos Haya
La caída del obrero fallecido y de otro operario herido ayer en la avenida Isaac Peral se habría producido a causa del estado de deterioro ... en el que se encontraba el tejado, según han precisado fuentes sindicales. Los dos empleados trabajaban para la empresa Dos Hermanas y se habían desplazado hasta el lugar para analizar la situación de la cubierta, con el fin de llevar a cabo con posterioridad las labores de reparación.
Publicidad
El primero en tener el accidente fue el operario herido de 55 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Carlos Haya en estado crítico, con poli traumas y pendiente de recibir una intervención quirúrgica para su posterior traslado a la UCI.
El trabajador fallecido, del que hasta el momento se desconoce la edad, habría sufrido la caída cuando trataba de auxiliar a su compañero, de acuerdo con la versión policial, aunque siguen investigándose las circunstancias del suceso. Otro tercer operario también se precipitó del tejado, pero no necesitó desplazamiento hospitalario.
Sobre las 18.20 horas se atendió la llamada en el Teléfono de Emergencias 112 que avisó de la caída de dos obreros y, según el testimonio del alertante, esta se habría producido a una altura estimada de unos siete metros. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y los recursos sanitarios de la Junta.
Elementos de protección
Este jueves, a las 12.00 horas, se han concentrado en la esquina de Muelle Heredia y Alameda de Colón miembros de los sindicatos CCOO y UGT para protestar contra este nuevo caso de accidente laboral que ha terminado en fallecimiento. Según se ha apuntado, el desenlace «lleva a la conclusión de que no había medios de protección individual». Así lo señalaba Juan Rueda, secretario de Hábitat de CCOO en Málaga, quien ha adelantado que pondrán una denuncia en la Inspección para conocer en profundidad las circunstancias del suceso.
Publicidad
Desde el sindicato también han puesto de manifiesto que el tejado en el que se estaba interviniendo era de policarbonato, un material de fácil deterioro, que es el que suele utilizarse en la mayoría de las naves de los polígonos en Málaga. Por ello, han avanzado que pretenden reunirse próximamente con empresarios para que se lleve a cabo una revisión de las cubiertas y evitar futuros accidentes que acaben en fallecimientos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión