Muere el segundo trabajador herido en el accidente laboral de la avenida Isaac Peral
Cayó junto a un compañero, que falleció en el acto, desde el tejado de una nave que se rompió
Un segundo operario ha fallecido a causa del accidente laboral que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre en una nave de la avenida Isaac ... Peral. El hombre, de 55 años, murió el 28 de diciembre en el Hospital Regional de Málaga, donde fue trasladado en ambulancia con politraumatismos y en estado crítico tras sufrir el incidente. El mal estado del techo fue lo que provocó la caída de los dos trabajadores desde una altura de siete metros, perdiendo la vida el primero de ellos en el acto.
Publicidad
El trabajador herido permaneció hospitalizado desde el día del suceso, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente y posteriormente trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según las investigaciones policiales, fue el primero en precipitarse de la cubierta debido al estado de deterioro de la misma. Su compañero, que falleció sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por él, sufrió la caída al tratar de auxiliarlo. Un tercer operario también cayó del tejado, aunque no necesitó desplazamiento hospitalario.
Fuentes sindicales apuntaron a que la caída de los dos obreros fallecidos se produjo a causa del estado del deterioro en el que se encontraba el tejado. Ambos empleados se habían trasladado a la nave para analizar la situación de la cubierta con el fin de llevar a cabo las labores de reparación con posterioridad. El caso ya está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Málaga.
El accidente se produjo sobre las 18.20 horas del 17 de noviembre, cuando se atendió la llamada en el Teléfono de Emergencias 112 que alertó de la caída de los dos empleados. Según el testimonio del testigo, esta se habría producido a una altura estimada de unos siete metros. Hasta el lugar se trasladaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y recursos sanitarios de la Junta de Andalucía.
Elementos de protección
Según apuntaron desde CCOO Málaga tras conocer el final del primer operario fallecido, el desenlace del accidente llevaba «a la conclusión de que no había medios de protección individual». Así lo señaló Juan Rueda, secretario de Hábitat del sindicato, quien puso de manifiesto que el tejado en el que se estaba interviniendo era de policarbonato, un material de fácil deterioro, que es el que suele utilizarse en la mayoría de las naves de los polígonos de la capital.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión