Borrar
Entorno del Arroyo de los Ángeles. salvador salas.
Fallece en Arroyo de los Ángeles un joven atrapado con el cierre de un contenedor para donar ropa

Fallece en Arroyo de los Ángeles un joven atrapado con el cierre de un contenedor para donar ropa

La hipótesis policial es que murió asfixiado por la trampilla cuando intentaba coger las prendas depositadas por los ciudadanos

Domingo, 1 de agosto 2021, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de emergencias han confirmado en la madrugada de este sábado el fallecimiento de un joven en la zona de Arroyo de los Ángeles, en la capital malagueña, después de que quedara atrapado con el cierre de un contenedor de los que se usan para donar ropa. Según han precisado las fuentes consultadas por este periódico, el chico tenía 22 años de edad y era de origen magrebí.

Los hechos se produjeron sobre las 06.00 horas de la madrugada de este sábado en la calle Arroyo de los Ángeles. Los servicios de emergencias se trasladaron hasta el lugar de los hechos, sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida al joven, que ya se encontraba fallecido.

Tras activar la comitiva judicial y procederse al levantamiento del cadáver, se trasladó a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, situadas en los bajos de la Ciudad de la Justicia, donde los especialistas le practicarán la autopsia al cuerpo. Los primeros indicios apuntan a una muerte por asfixia al quedar atrapado, pero este aspecto tendrá que ser confirmado por el análisis de los forenses.

Según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, la hipótesis policial es que el joven falleció asfixiado con el cierre cuando intentaba coger las prendas depositadas por los ciudadanos en el interior del contenedor de ropa, que pertenece a Madre Coraje. Al parecer, el joven se encontraba solo y, tras subirse a un sillón para acceder a la boca del depósito, habría perdido pie y se habría producido su muerte.

Desde la organización comenzaron a denunciar en 2016 una oleada de robos en sus contenedores. Esto les llevó a colocar incluso unas planchas metálicas en los cierres para evitar que los ladrones se llevaran las prendas que los ciudadanos donaban con sus mejores intenciones: ayudar a los que más lo necesitan.

Aseguraron que no dejan de repetirse los casos en los que los ladrones se encaraman a los contenedores de ropa y, equipados con unos palos con un gancho en la punta, e incluso con linterna, sustraen las prendas que luego venden en el mercado de segunda mano en España, pero sobre todo en terceros países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios