Borrar
Ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. sur
Muere un hombre de 59 años tras ser embestido por un becerro en un cortijo de Caleta de Vélez

Muere un hombre de 59 años tras ser embestido por un becerro en un cortijo de Caleta de Vélez

El fallecido, que participaba en la venta del animal, intentaba introducirlo en el camión de transporte cuando se ha revuelto y le ha atacado

Lunes, 9 de noviembre 2020, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha muerto este lunes en una finca de Caleta de Vélez después de ser embestido por un becerro, de unos 400 kilos de peso. Así lo han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han precisado que el fallecido es un varón de 59 años de edad y de nacionalidad española.

Las alarmas han saltado poco antes de las cinco de la tarde. Han sido los propios efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) los que han llamado al Servicio de Emergencias 112 Andalucía para solicitar presencia policial, ya que el animal seguía descontrolado en la finca Los Hierros, situada en la zona de Río Seco. Tanto efectivos de la Policía Local como Nacional se han desplazado inmediatamente hasta el lugar de los hechos.

Finalmente se ha confirmado el fallecimiento del hombre en la finca, dedicada al ganado de engorde. De hecho, las fuentes consultadas por este periódico han explicado que en el cortijo se estaba produciendo la venta del animal.

En concreto, se llevaba a cabo la venta de seis becerros y, cuando estaban siendo introducidos en un camión para su traslado, uno de ellos se ha resistido y el fallecido habría intentado guiarlo con ayuda de una vara, pero el animal se ha revuelto y lo ha embestido contra una pared, según han precisado desde Efe. Después, dos ayudantes del vendedor han conseguido apartar al becerro, pero no han podido hacer nada por la víctima, que presentaba numerosas heridas en el tórax.

Una vez confirmado el fallecimiento, se ha procedido al traslado del cuerpo hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, ubicado en los bajos de la Ciudad de la Justicia. Los médicos forenses le practicarán la autopsia al cuerpo para conocer más detalles sobre la causa de la muerte.

Mientras se obtienen los resultados, la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Así está previsto que se tome declaración a los testigos, entre ellos al comprador de los animales, que se había desplazado desde Granada para cerrar el negocio, siempre según han precisado las fuentes consultadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios