Borrar
Despliegue en la zona en la que se ha producido el atropello. migue fernández
Detenido el camionero tras el atropello mortal de un ciclista en Málaga

Detenido el camionero tras el atropello mortal de un ciclista en Málaga

Las gestiones de la Policía Local de Málaga han permitido su arresto por un supuesto delito de homicidio por imprudencia después de que se marchara del lugar de los hechos

Miércoles, 23 de febrero 2022, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Málaga ha detenido al conductor del camión que ha atropellado mortalmente a un ciclista este miércoles 23 de febrero en la capital. Según han confirmado la fuentes consultadas por este periódico, ha sido arrestado por un presunto delito de homicidio por imprudencia.

Las alarmas saltaron a las 12.50 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió numerosas llamadas por lo ocurrido. Varios testigos presenciaron el atropello y solicitaron ayuda, ya que insistían en que el ciclista había sufrido un golpe muy fuerte.

Inmediatamente, la sala coordinadora de emergencias movilizó a la Policía Local y a los servicios sanitarios. Estos últimos, solo pudieron certificar el fallecimiento del ciclista.

La víctima había salido a practicar ciclismo con otros dos compañeros e iba por la carretera de la Azucarera Intelhorce cuando fue atropellado por el camión. Sin embargo, había cierta distancia entre los deportistas, por lo que solo el fallecido se ha visto involucrado en el atropello.

Las fuentes consultadas han explicado que los tres ciclistas regresaban a Málaga después de haber hecho una ruta en la que habían llegado hasta Pizarra. Ya se encontraban a poca distancia de su destino y se habían separado entre ellos unos metros debido al denso tráfico que había en la zona. Además, también han precisado que el conductor del camión se marchó del lugar de los hechos tras el siniestro de tráfico. Sin embargo, las gestiones de los agentes de la Policía Local que se han hecho cargo de este caso permitieron localizarlo y proceder a su detención.

En concreto, son los agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga los que están al frente de las pesquisas. Además de proceder a la detención del conductor, los efectivos tomaron muestras y realizaron mediciones con el objetivo de determinar las circunstancias en las que se ha producido él siniestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios