Borrar
E.CABEZAS
Extinguido el incendio forestal en Maro, que ha afectado a nueve hectáreas

Extinguido el incendio forestal en Maro, que ha afectado a nueve hectáreas

El fuego se declaró a las 15.45 horas del lunes en el paraje Colmenarejo, donde trabajaron hasta siete medios aéreos y un centerar de bomberos forestales del Infoca

sur

Miércoles, 19 de octubre 2022, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio forestal declarado este pasado lunes en el paraje Colmenarejo de Maro (Nerja), donde se han visto afectadas nueve hectáreas.

Así lo ha informado el Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, donde ha detallado que, tras dos días de trabajos en la zona, el fuego quedó extinguido a última hora de la noche del martes.

El fuego se declaró a las 15.45 horas del lunes en el paraje Colmenarejo, en el extremo oriental del núcleo de Maro, en Nerja, junto a la autovía del Mediterráneo y dentro del parque natural de la Sierra Almijara. Allí trabajaron hasta siete medios aéreos y un centerar de bomberos forestales del Infoca, junto a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga con dotaciones desde las bases de Nerja y Vélez-Málaga y bomberos de Almuñécar (Granada).

En concreto se desplegaron dos helicópteros semipesados y tres pesados, junto a un avión de carga en tierra y otro de coordinación. Y por tierra, 100 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y tres autobombas, que consiguieron dar por controlado el incendio ese mismo lunes, a las 19.00 horas.

En las labores de remate y liquidación han trabajado, por parte del Plan Infoca, 30 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y una autobomba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios